ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta obra veremos como un grupo de amigos, entre ellos el filósofo Sócrates, reunidos en un banquete realizado en casa de Agatón cuando alcanzó el premio por su primera tragedia.

Entre comida y bebida los comensales deciden realizar una exposición de lo que cada uno concibe acerca del Amor. Y así, lo que se supone debería ser una celebración de amigos, se convierte en un debate filosófico sobre el Amor. Cada uno de los invitados expone sus ideas interviniendo ordenadamente con un discurso donde presentan el Amor como el deseo que tiene la naturaleza mortal de perpetuarse en la generación, en el espíritu o en el recuerdo.

DESARROLLO

Esta obra se desarrolla en medio de un banquete por motivo de celebración de un premio recibido por agaton , lo que parecía iba a ser una velada entre amigos se convirtió en un debate filosófico cuando Erixímaco el médico propone elogiar por turno al Amor y así este parece ejercer las funciones de organizador, aunque el verdadero inspirador del discurso no sea él ,sino Fedro el más joven de todos que considera un gran olvido que hasta entonces, ningún poeta hubiera compuesto algo en honor de un dios tan grande ,pero bien es verdad que ningún autor había contemplado los aspectos apacibles del Amor, sino los destructivos de la pasión.

Así se turnan para dar su punto de vista por orden de importancia del menos importante al más importante y el primero en hablar es FEDRO el cual hace del Amor un elogio muy levantado. Según éste es el Amor el dios más antiguo ya que es el Amor el que hace que los demás dioses se enamoren entre sí y engendren otros dioses. Por tanto el Amor es uno de los más antiguos y, además, es fuente para los hombres de grandes bienes tales como la virtud y la felicidad asi como que el Amor no tiene padres, son desconocidos al menos, ya que ningún poeta los nombra. También comenta que el Amor inspira y lleva a hombres y mujeres a los mayores actos de sacrificio y heroísmo, de tal manera que, si se creara un ejército de amantes y amados sería invencible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com