ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Contitucion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Académicamente: hacerlo de esa forma permitirá su análisis e interpretación de la mano de alguien docto en el tema, lo cual nos dará una ventaja representativa a la hora de hacer valer nuestros derechos en las situaciones que sean necesarias.

Personalmente: Independientemente de que profesión tengamos, de que raza seamos, o que religión, etc. Primeramente somos personas y esa condición ya nos da unos derechos y deberes a cumplir, y el conocerlos podría evitarnos situaciones problemáticas.

Profesionalmente: El hecho de ser ya profesionales conlleva unas legislaciones extra y diferentes a las personas que no lo son y la manera de conocerlas es estudiando la constitución, y hacerlo podría traernos beneficios, por ejemplo conocer que tenemos derecho a una empresa prestadora de Salud, a un ARP, a los impuestos que debemos devengar, etc.

Culturalmente: Cada persona tiene derecho a construir su propio comportamiento y a manifestarlo, sin atropellar la vida y los derechos de los demás y las condiciones de ese comportamiento solo se podrán conocer si se estudia la constitución desde ese punto de vista.

Familiarmente: Cuando se decide ya formar una familia, esta condición te da otra serie de derechos y deberes a cumplir entre ellos mismos y ante la sociedad y el estado, y cada miembro de la familia tiene algo que cumplir y algo que defender, he allí la importancia de estudiar la constitución desde el nucleo más importante de la sociedad.

En Parejas: Al igual que en los otros puntos, establecer una pareja sea por unión matrimonial o libre, trae consigo normas que son importantes para evitar cualquier inconveniente delante del estado y entre ellos mismos y resolverlos de manera legal y clara.

Andrey Morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com