ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Sociales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Instituciones Sociales Reconocidas

Familia: La familia lo es todo, desde el inicio de la vida hasta el fin de los tiempos, es la base de toda la sociedad y una institución social que ayuda en todo ámbito a los seres humanos. En esta institución esta como base el matrimonio entre personas de sexos distintos para una buena base ideológica.

Iglesia: Aporta mucho a la sociedad esta institución, pues da el reglamento ético y social de muchas personas (mayoritamente de los creyentes) los cuales hacen una sociedad recta y justa en algunos ámbitos, también da el régimen en cuanto a las celebraciones festivaleras y su jerarquización.

Sistema Educacional: Este sistema sigue formando a los adultos del mañana, transmite y comunica el conocimiento que ocuparan el día de mañana, exprime las habilidades de los estudiantes, y la formación de valores.

Poder Judicial: Este poder puede regir el comportamiento, lo que puedo y no puedo hacer dentro de la sociedad, nos da garantías que no debemos obviar pues podemos tener consecuencias al no cumplirlas.

Ayuntamiento: De manera simple es un planificador, un gestor de la población, del presupuesto y de los demás problemas que necesitan un plan para satisfacerlos.

Sindicato: Es la asociación de los trabajadores, en donde pueden expresar sus problemas e inquietudes. También los protege y administra todos sus asuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com