ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

En la primera, Platón distingue entre dos niveles de saber: opinión y conocimiento. Las declaraciones o afirmaciones sobre el mundo físico o visible, incluyendo las observaciones y proposiciones de la ciencia, son sólo opinión. Algunas de estas opiniones están bien fundamentadas y otras no, pero ninguna de ellas debe ser entendida como conocimiento verdadero. El punto más alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la razón en vez de a la experiencia. La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas y los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas o sustancias que constituyen el mundo real.

Para Platón, la verdad supone el acercamiento al mundo ideal. Existen a su vez diferentes niveles de conocimiento relacionados con diferentes niveles de realidad: -La opinión, es el conocimiento del mundo sensible (mundo de las cosas). Esta engloba a imágenes, animales y cosas. Se basa en la experiencia y no constituye el auténtico conocimiento, sólo son creencias. -La ciencia, es el conocimiento del mundo suprasensible (mundo de las ideas). La ciencia engloba a los objetos matemáticos y a las ideas humanas. Son conocimientos universales y se adquieren mediante la razón. Razón que es innata al ser humano. Y es que Platón afirma que las ideas forman parte del alma humana, todos los humanos las tienen. Todos los humanos tienen las ideas de las que provienen, lo que ocurre es que no las recuerdan, no las conocen.

El punto más alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la razón en vez de a la experiencia. La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas y los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas o sustancias que constituyen el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com