ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion lancahas con paneles solares


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Delimitación

Existen ciertos límites que se deben tomar en cuenta al poder comenzar con un proyecto; al ser una idea innovadora se requiere de unas bases sólidas, puede que mucha de la información necesaria no pueda encontrarse ya escrita, así que la experimentación será fundamental al ir avanzando con el proyecto.

Cuando se habla de energía solar de inmediato se es relacionada la idea con paneles solares, dichos paneles son la manera más eficaz de poder obtener energía eléctrica de la energía solar. El único inconveniente en este caso es el alto costo de éstos; si se busca que un motor creado para trabajar con energía eléctrica y una determinada cantidad de potencia entonces habrá que hacer más que un simple ajuste. Se requerirá de un panel de buen tamaño capaz de generar la cantidad de energía necesitada, y un panel más grande implica un gasto mayor de capital.

Actualmente los vehículos híbridos es lo más parecido a un vehículo impulsado puramente por algún tipo de energía alterna, es aquí donde comienza la parte innovadora del proyecto; el circuito base con el que funcione el motor debe ser capaz de aprovechar al máximo toda la energía recibida por los paneles, y si es posible incluso debe maximizarla para que pueda ser suficiente. Como puede verse una gran cantidad de investigación acerca de la energía fotovoltaica será necesitada.

Una vez mencionadas aquellas implicaciones que tiene el proyecto es fácil determinar que se requerirá un plazo de tiempo considerable, idealmente desarrollado en un lapso de 5 a 6 meses. Este tiempo permitirá una investigación a fondo de todos los factores involucrados, para que así el desarrollo se realice de la forma más óptima posible; cabe resaltar que se habla sólo del tiempo de desarrollo y que posiblemente sea necesario un tiempo mayor para buscar un lugar donde sea posible poner a prueba el prototipo creado.

A pesar del tiempo que puede tomar la creación de la lancha y del circuito de energía fotovoltaica, la principal limitación en cuanto al proyecto es el la limitada información acerca del tema. Y por otro lado el costo de los materiales tampoco se queda atrás, todos aquellos componentes capaces de convertir energía solar en energía eléctrica son bastante caros. Aun así la realización del proyecto sigue estando a un nivel factible y realizable.  

 

Impacto ético

Este proyecto se vuelve ético pues lo que trata de hacer es reducir los agentes contaminantes que expiden las lanchas de motor e implementar lanchas de energía solar, por lo que cuenta con el apoyo de la comunidad pues se está viendo por el ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades, además de que genera conciencia entre las personas involucradas.

Nuestro proyecto en el ámbito ético, se basa más que por la ética moral, por la ética ambiental, ya que no se ponen en riesgos mayores a los participantes del proyecto ni a las personas que llegarían a beneficiarse de este. En este caso el impacto ético del proyecto irá de la mano con el impacto ambiental que este genere, el cuál sería un impacto mayormente positivo.

Los problemas que pudiera ocasionar nuestro proyecto será definida por el uso que se le dé al prototipo y en qué lugar se usaría. Para evitar esto se tendría que conocer el lugar y tomar todas las medidas preventivas que se requieran en ese lugar.

Impacto Social

En el caso de nuestro proyecto concluimos que el impacto social sería positivo ya que genera grandes beneficios entre los cuales son los económicos y los ecológicos, ya que el uso de una energía renovable disminuye en gran cantidad el gasto económico así como también los costos de mantenimiento y por otra parte ayuda disminuye la generación de gases contaminantes dañinos para la comunidad.

Que una comunidad comience a usar más aparatos que funcionen a base de energías renovables generaría una huella positiva en varios ámbitos y si el gobierno da incentivos para que esto pase sería una gran manera para que la evolución de estos dispositivos sea más rápida y por ende sean más eficaces como también estén al alcance de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com