ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS.

EGIPCIOS

FISICA DURANTE LOS GRIEGOS

ARQUÍMEDES

Matemático y geómetra griego, considerado el más notable científico y matemático de la antigüedad, es recordado por el Principio de Arquímedes y por sus aportes a la cuadratura del círculo, el estudio de la palanca, el tornillo de Arquímedes, la espiral de Arquímedes y otros aportes a la matemática, la ingeniería y la geometría.

LEUCIPO

Filósofo griego, reconocido como el creador de la teoría atómica de la materia, según esta teoría toda materia está formada por partículas idénticas e indivisibles llamadas “átomos”.

DEMÓCRITO

Filósofo griego, desarrolló la teoría atómica del universo; según esta teoría todas las cosas están compuestas por partículas diminutas invisibles e indestructibles de la materia pura (en griego atoma=indivisible) que se mueve por la eternidad en un infinito espacio vacío (en griego kenon= el) Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de las cosas son el resultado no de las características inherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos; consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos.

Hipócrates

Geometría del espacio y algunas ramas de la Física, tales como la Estática, Dinámica y Óptica; Se le atribuye el haber realizado la medición de las pirámides, mediante las sombras proyectan cuando éstas son de la misma medida que nosotros mismos. Fue el primero en haber hecho una explicación científica de un eclipse. También se dice que fue el primero en dividir al año en estaciones y en 365 días. Padre indiscutido de la medicina moderna, su mérito fundamental fue el de desarrollar un sistema racional basado en la observación y la experiencia para el estudio de las enfermedades, cuyas causas atribuía a fenómenos naturales y no a intervenciones de los dioses o a fenómenos de tipo mágico-religioso. Indudable genio de la medicina naturalista, se le atribuye el conocido Juramento Hipocrático.

HERÁCLITO

Iniciador de la metafísica griega, consideraba el fuego como la sustancia primordial o principio que a través de la condensación y rarefacción crea los fenómenos del mundo sensible, incorporó a la noción del “ser” de sus predecesores el concepto de “devenir” o flujo al que considero una realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com