ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de Honor


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Juegos de Honor

Película basada en una historia real. Transcurre en una escuela secundaria de muy bajo nivel académico. El nuevo entrenador Ken Carter, llega recordándoles que deben tratarlo con respeto y les entrega un contrato con condiciones básicas que los jugadores tienen que cumplir para formar parte de los Oilers (el equipo de basket representativo), entre ellas tener un promedio medio en las materias, asistir a todas sus clases y sentarse adelante en cada una de ellas, y usar corbata los días de partido.

Establecida esta disciplina, algunos alumnos enfrentan al profesor y otros abandonan sus clases. Cruz, uno de los que abandona el equipo, decide regresar. Los éxitos deportivos se suceden y trascienden la comunidad, la escuela recobra el prestigio. En medio de toda esta euforia el entrenador recibe el reporte de sus colegas y ve que el rendimiento académico de su equipo es muy bajo. Por lo tanto, decide cerrar el gimnasio, cancelando los entrenamientos y los partidos hasta que las notas mejores. Todo esto ocasiona el enojo de la comunidad incluídos los padres y algunos miembros del Consejo Escolar.

El entrenador se muestra firme y seguro de su forma de educar, que trasciende los límites del deporte y, en desacuerdo, con el mensaje que estos chicos estaban recibiendo decide renunciar. El entrenador entra al gimnasio para recoger sus cosas, y se encuentra con los alumnos que se reunieron a estudiar en el gimnasio. Con el tiempo mejoran sus calificaciones y vuelven a jugar al Basket. Finalmente, cinco alumnos obtuvieron becas completas para continuar sus estudios. Seis lograron ingresar a la universidad y se graduaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com