ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kierkegaard y el existencialismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Kierkegaard y el existencialismo

Por :Nicolas Sanchez Benitez

Introducción

si en nuestra sociedad muchas personas no piensan algún motivo por el cual existen, trabajan o simplemente viven, hay que darse cuenta en lo esencial e importante que lleva tener una vida y disfrutarla sin ataduras.

Por eso es que se hablara de kierkegaard y el existencialismo según el, porque “La existencia propia de una persona es lo que define su esencia y no una condición humana general”.

Desarrollo

Kierkegaard hace uso de su observación creando una idea acerca de lo que ve en su sociedad, el la gente que lo rodea. Como filosofo se baso en su razonamiento para descubrir la profundidad de la consciencia y con esto preguntarse sobre lo autentico y propio llegando a la subjetividad en base a eso construye algunos de sus pensamientos.

Kierkegaard dice “ el bien es la libertad, entonces si es esclavo pierde su libertad. Estará condenado a hacer el mal”, quizás no estrictamente a hacer el mal pero no portara nada a la sociedad a su crecimiento. A la frase antes mencionada se le añade “la libertad es la verdad y la verdad es la que hace al hombre libre” Kierkegaar sugiere que mas que hacer algo por la sociedad, hacer algo por uno mismo como individuos hemos de tomar consciencia de nosotros mismos posteriormente en función de esto y reclamar nuestro lugar en la sociedad no como protesta si no como toma de palabras, retoma la idea de la naturaleza del ser humano como un individuo social, necesita comunicarse con otro o con un ser superior. En cuanto al ser superior entraría la religión en el mundo de kierkegaard puesto que su corriente filosófica es del existencialismo cristiano con esto se reduce al pensamiento nuevamente de la existencia individual un “yo y mi mente” con el pensamiento de yo y mi mente regresa también la idea de pensar en la existencia.

Kierkegaard responde a la gente sobre que reflexione sobre si, defiende al individuo libre, sugiere que ademas de solo estar consiente de si mismo comprobar la existencia del pensador se añade que es un proceso de subjetividad por que la existencia de uno mismo es seguro pero la de los demás no pero todos y cada uno de nosotros puede decir eso y ahí el subjetivismo pero no por ser subjetivo algo indique que no es enteramente verdadero si no que kierkegaard toma la verdad como una verdad complementaria es decir como un conjunto como parte de varios argumentos que se unen.

Gracias a esta forma de subjetividad que se puede también decir como individualismo hasta cierto punto, el ser humano como persona es libre puesto que es el y su razonamiento y puesto que cada mente es diferente tiene la libertad de elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com