ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIERKEGAARD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 10

KIERKEGAARD

Hilde cerró la carpeta bajo a la cocina preparo los bocadillos y se fue hasta el muelle. Mientas comían estuvo conversando con su madre se informo del retorno de su padre para así prepararle una broma luego se volvió a la lectura.

Sofía oyó llamar a la puerta al abrir había una niña dijo ser Alicia, supuso era la del país de las maravillas, la dio dos botellas una roja y otra azul. Sofía decidió con el consentimiento de Alberto beber de la roja y en un momento todo cambio, todo parecía tener conexión, todo parecía una sola conciencia.

Alberto la dijo que había bebido del espíritu de los románticos, del panteísmo. Luego bebió de la azul y todo volvió a separarse ese era el individualismo del que bebía Kierkegaard, pues quería resaltar la importancia de la decisión individual sobre su propia vida del hombre. Dijo que Europa iba camino de una bancarrota, por lo que recibió muchas críticas, por la carencia de pasión y devoción que la sociedad demostraba.

Fue muy crítico con la iglesia por falta de entusiasmo critico la religión de domingo. El opinaba que el cristianismo era tan abrumador o irracional que tenía que ser lo uno o lo otro pues Jesús murió o no murió por nosotros y si así lo creemos debería inundar nuestra alma y movilizarnos.

Según Kierkegaard las verdades objetivas no importaban, lo importante era mi vida. Todo un clásico del individualismo.

MARX

Hilde dejo la lectura, aprovecho que su madre estaba fuera para llamar a unos familiares de Copenhague para que la ayudara a gastar la broma a su padre en el aeropuerto de allí, tras conseguir la complicidad de la tía decidió recuperar el día perdido y pasar la tarde con su madre, se fueron al cine. Por la noche ya en su cuarto decidio retomar la lectura.

Eran casi las 8 cuando Sofía entro en su casa como era de esperar se gano una reprimenda de su madre al día siguiente vino temprano Jorunn, estuvieron planeando la fiesta del sábado para que fuera la mejor fiesta filosófica.

El jueves 21 llamo Alberto la comento que ya tenía todo preparado, Sofía le dijo que la adelantara de que iba pero el dijo que como sus vidas eran ficticias y solo residen en la conciencia del mayor no se lo podía contar. La pidió verse ahora.

Cuando cruzaba el bosque se encontró con nuevos personajes de cuentos, el viejo avaro del cuento de navidad y la pobre cerillera, eran una clase para que se diera cuenta de las diferencias entre ricos y pobres.

Alberto empezó a hablar de Marx, materialista que tenía por finalidad no analizar el mundo sino cambiarlo. Marx corrigió a Hegel en que no es el espíritu el que cambia la materia sino al revés son los cambios materiales los que cambian el espíritu. Especifico que eran especialmente las fuerzas económicas de la sociedad las que producían los cambios.

La filosofía y la ciencia de la antigüedad no tenían interés en aplicar los conocimientos a la práctica. Pues la economía se organizaba de formas distintas a la época actual, antes trabajaban los esclavos y los señores no se preocupaban.

Marx llamo a las condiciones materiales, económicas y sociales, base de la sociedad y supraectuctura a la religión, la amoral, el arte, la filosofía, y la ciencia. Esto depende de la prodición y el clima la maquinaria para la producción y quien tiene esa producción.

Esto izo que publicara un manifiesto en el que dijo que un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo. El proletariado solo tendría que perder las cadenas que les ataban a sus amos, los capitalistas.

Este movimiento se dividió en dos corrientes por un lado la socialdemocracia y por otro el leninismo.

DARWIN

Hilde se despertó al ori un golpe se le cayó la carpeta de anillas de a cama. Era domingo por la mañana y recordaba que se quedo dormida leyendo como Alberto hablaba a Sofía sobre Marx.

Justo en ese momento sonó unos golpes en la puerta de la cabaña, Sofía abrió y se encontró con un personaje vestido muy raramente este se identifico como Noé y la entrego una lamina con el dibujo de un barco por una cara y por la otra una especie de árbol genealógico de animales. Alberto decidió seguir con la clase que hoy tocaba Darwin. Este científico del sigo 19 se enfrento duramente con la iglesia al tirar por tierra la versión del génesis. Esto le supuso grandes problemas en todos los niveles, pero él fue testarudo. Un conocido le brindo la oportunidad de realizar un viaje de investigación en un barco de la armada, por todo el mundo durante cuatro años.

Fue así como pudo comprobar que animales y plantas de unas mismas especies variaban su físico según sus necesidades de supervivencia, tanto para alimentarse como para defenderse.

Esto aplicado al hombre tiro por tierra toda la escritura de la biblia al demostrar que ningún ser humano era igual, sino que se adaptaba a su habitad. De este modo ponía en duda que el creador fuese creando uno a uno con todas sus diferencias. Solo le faltaba encontrar la primera materia de la evolución, aunque estuvo muy cerca al hablar de la charquita cálida, que años después se a aceptado como posible punto de partida de la vida en la tierra.

Mientras de esto hablaban Sofía vio en el bosque una pareja completamente desnuda, Alberto la explico que eran Adán y Eva que ahora son personajes de cuento.

FREUD

Hilde se levanto de la cama con la carpeta, en el momento que su madre la llamaba para desayunar. Hilde bajo, pero prefirió ir primero a dar un paseo en barca por la bahía para madurar el plan de castigar a su padre por cómo trata a Sofía y Alberto. Este día no volvió a leer hasta muy tarde casi al anochecer.

Volvieron a llamar a la puerta de la cabaña y esta vez era un hombre con una corona en la cabeza como única prenda, estaba completamente desnudo era el emperador del cuento el nuevo traje del emperador, le hicieron ver cuál era su estado y el emperador avergonzado se marcho.

Este episodio le recordó a Alberto que debía de hablar del padre del sicoanálisis el doctor Freud. Este científico tampoco se escapo de las problemáticas circunstancias de la época, al referirse a la sexualidad infantil como posibles problemas en los adultos al quedar traumatizados. Freud explico el problema de esconder pensamientos deshonestos, obscenos o no bien vistos por la sociedad en lo más profundo del subconsciente y la energía que ay que canalizar, cada vez con más fuerza, para dejarlos escondidos y evitar así que salgan a la superficie. Cosa que suele suceder con los sueños pues al bajar la guardia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com