ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kñ-kl-


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Calle 13 – Latinoamérica

Latinoamérica es un video dedicado al continente Latinoamericano, el cual hace referencia al pueblo, al trabajo y a las riquezas del mismo. Aquí se unen íconos musicales de 3 distintos países, valga la redundancia, Latinoamericanos.

En dicho video se pueden observar distintos signos visuales, códigos, símbolos, entre otros. Hoy en día nos encontramos en un mundo donde todo tiene significado, desde el movimiento más mínimo, hasta el gesto más general.

A continuación se va a presentar un análisis detallado del video de Calle 13, dando a conocer detalladamente cada “movimiento” dado en dicha historia.

Al inicio de la canción se puede observar un paisaje rural en el cual se encuentra un pequeño puesto radial (las características de este paisaje y el quechua del aldeano encargado de la radio, nos da a entender que puede ser Perú; ya que, también podemos ver en la pared de atrás un afiche con los colores “chicha”, típico de Perú). Luego el video nos presenta distintas personas observándose en un espejo, estas personas que suelen “pasar” nos da a entender que han querido plasmar las distintas “razas” que se encuentran en dicho continente, al igual que las personas plasmadas poseen distintas edades y sexo. Al momento de que las personas empiezan a caminar, se puede notar (por el modo en que caminan) que estas personas están apuradas por llegar a su destino, sea laboral o educativo – estas tomas se dan de día por ende este es un signo de que están “iniciando” su día) - (al mismo tiempo de plasmar a estas personas se puede observar los distintos paisajes característicos de los diversos países que contiene Latinoamérica). En el tiempo 0:29, podemos observar que en la pared se encuentra una imagen, la cual podemos interpretar, por los signos que presenta, que han querido plasmar al hombre rural. En el 1:34, podemos analizar el grafiti que realizan en la pared (cabe resaltar que en la parte superior trasera de la pared va cambiando lentamente, al igual que en la esquina superior derecha podemos ver al principio el rostro de la cantante, luego cambia a un corazón – símbolo de vida (representa el corazón de la tierra). Con respecto al grafiti se puede analizar de la siguiente forma (esta imagen consta de signos que pueden ser interpretados de una forma general): La mujer abraza a un niño (protección, seguridad), gotas a los costados (nos da a entender variedad), el medio circulo que utilizan para terminar la cabeza de la mujer (nos da a entender como si fuera el sol saliendo), las alas del niño. Después se puede observar los distintos trabajos de campo que se realizan en distintos países, al mismo tiempo que las actividades “diarias” que realizan, además cabe resaltar que se puede ver las distintas “creencias” y “fe” que son características de las personas de Latinoamérica (los santos, creencias, costumbres – al momento de que la mujer carga en el campo a un bebé). Se puede apreciar las distintas bebidas que se pueden encontrar en dicho continente (es un signo de variedad). Las familias que luego se presentan son de distintos lugares, y nos podemos referir a ello por la forma en coo se encuentran (signo de variedad). Por último podemos observar de una manera figurativa la fe que tienen dichas personas; ya que, sin importar lo que puedan pasar, siguen adelante (al momento de mostrar los cuadros con las fotos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com