ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FELICIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

TEMA: LA FELICIDAD

La búsqueda de la felicidad ha sido desde el principio de los tiempos un hecho coincidente del ser humano independientemente de su educación, cultura y época. Muchos encontraron la felicidad; otros, condicionados por causa ajena a su voluntad, no tuvieron la posibilidad ni de buscarla, y el resto encontró su propia felicidad.

Hay que dejar claro desde el principio que la “felicidad” no es un sentimiento sino una sensación. Se vive con sensación de felicidad y no “se está feliz”. Hoy en día la sociedad actual tiende a utilizar el concepto de felicidad y mezclarlo con el de placer.

La felicidad en el hombre no se la consigue de manera inmediata sino que se desarrolla de una manera exponencial y siempre a través del tiempo, cuanto más se desarrolla el ser humano más consigue la sensación de felicidad, y este desarrollo está ligado directamente con el compromiso, la búsqueda, la madurez, el sacrificio y sobre todo la confianza.

Una vez alcanzado el desarrollo humano pleno se tiene la capacidad de poder alcanzar el equilibrio, y es entonces cuando se tiene la posibilidad de alcanzar la felicidad máxima que puede alcanzar el ser humano.

En nuestra sociedad el concepto de felicidad muchas veces se encuentra desvirtuado y sobre todo mal interpretado, esta interpretación depende de la parte del planeta en la que se haya nacido, es decir, la sociedad que te rodea, la cultura, la educación, las influencias del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com