ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Un bloqueo puede ser temporal, o convertirse en permanente. Depende de uno, pero qué tanto depende.

Puedes leerte mil libros de autoayuda y escuchar testimonios de como miles de personas han pasado cosas peores que la que tú estás pasando. Pero, sino te la crees, no sirve de nada.

Romper el bloqueo, salir de ese período congelado. No era tan fácil como yo creía. Tengo cuatro meses sin publicar un solo post.

Y no crean que no he pensado en diferentes títulos para armar el tomo I, II y hasta el XV, pero no he podido terminar ni uno.

Una vez alguien me dijo que la mejor forma de empezar algo nuevo, aunque suene redundante, era terminando lo que dejaste inconcluso. Desde las cosas más minúsculas hasta las más importantes. Esa llamada que prometiste hacer, ese mail de agradecimiento que nunca enviaste. Ese viaje por el que recolectaste mil folletos, pero por falta de tiempo, plata o lo que fuere, nunca hiciste.

Esa persona con la que dejaste de hablar, y ya no recuerdas por qué se pelearon. Si te pusieras a pensar en cada cosa que te prometiste hacer. Mejor aún, que le prometiste al niño que creía que hasta lo imposible tenía solución. Retrocede y piensa un poquito, creías que el mundo iba a estar a tus pies y que a tus veintipocos, ya habrías logrado muchas cosas que querías.

Recuerdo que en 2do de secundaria, nos hicieron hacer un ensayo de cómo seríamos en 10 o 15 años, no tengo idea de dónde estará, pero sí sé que una de mis metas era haber publicado un libro…meta que todavía no cumplo.

Dios obra de maneras misteriosas, que nosotros los terrestres, no podemos entender del todo o casi nada.

Siempre andamos pensando en lo que no tenemos, en vez de ser feliz con lo que si tenemos. Lo que nos falta, por algo nos falta. Y aunque no lo crean, muchas veces es mejor. Hay que aprender a llenar el corazón con poco, para recibir más.

Si nada te satisface, tener más, tampoco lo hará. “Un corazón grande, se llena con muy poco”. (Antonio Porchia). No puedes vivir encerrado en la nostalgia, ni ser una tortuguita toda la vida. Sal un poquito y mira que aunque no todo haya salido como tú querías, muchas de las cosas que planeaste, si han pasado. De diferentes maneras, por eso no te das cuenta.

No publicaste un libro, pero sí creaste un blog. No te ganaste la lotería, pero si conociste a la mujer de tu vida. No llegaste a ser millonario, pero ni toda la plata del mundo reemplazaría a la familia que tienes.

No tuviste el trabajo de tus sueños, pero llegaste a ser exitoso con tu propia empresa. No te casaste con el novio de toda tu vida, pero viajaste a Cali por trabajo y terminaste enamorándote de un peruano que residía allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com