ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIERECILLA DOMADA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

“LA FIERECILLA DOMADA”

Es posible que al principio me sienta identificada con el carácter de Catalina, la hija de Bautista, a quien los hombres y la demás gente le importe muy poco, así como la opinión de los demás. Puede que en ocasiones mis palabras no agraden a todas las personas, porque no siempre cuido lo que hablo, pero la mayoría de las veces trato de ser una buena persona con todos y brindarles mi ayuda, porque no soy quien para juzgar quién la merezca y quién no.

En mi caso, comencé siendo una fiel Blanca, la hermana de Catalina, una muchacha dulce, simpática y dócil, pero con el paso del tiempo fui cambiando hasta convertirme en una Catalina, pero no tan fiera como ella en un principio de la historia. Aunque en cuanto Petruchio comienza a “domarla” se puede notar cómo es que Catalina posee una personalidad distinta a como muestra a los demás, siendo empática con los sirvientes de Petruchio ante sus malos tratos y arrogancia.

Siento que Catalina no es siempre gritos y mala actitud, que muy en el fondo pudo haber sido una persona muy parecida a lo que su hermana es, pero el poco aprecio que su padre ponía en ella, no corregirla y en cambio consentir aún más a Blanca, ha hecho que se coloque una máscara de fiera con la que se protege de los demás.

Pero si tuviera que pensarlo bien, diría que, aunque la historia es cómica y fue escrita en una época medieval con pensamientos diferentes, creencias y costumbres que para estos tiempos en que se lucha por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, no es muy grato leer cómo intentan cambiar la actitud de una mujer que posee carácter fuerte para convertirla en una irreconocible esposa domada y dispuesta a atender a los caprichos de su marido, que más bien pareciera su amo.

Por ello opino que al principio me consideraría una mujer fuerte como Catalina, aunque no violenta ni mucho menos agresiva, pero si las personas de verdad me aprecian, deberían aceptarme como soy, y con la confianza mutua, opinar cuando sienta que estoy siendo grosera e irrespetuosa con ellos.


Shakespeare, William 1590-1593

“La fierecilla domada” , No. de páginas: 97

Editorial: País:

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

ALUMNA: PAMELA MONSERRAT VEGA HERNÁNDEZ

ASIGNATURA: LITERATURA II

TRABAJO DEL MES:

¿CON QUÉ PERSONAJE ME IDENTIFICO EN LA OBRA “LA FIERECILLA DOMADA”?

ENTREGA: ABRIL VII 15

4°G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com