ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE FUEGO (El comportamiento social)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Martinez Avendaño José Armando

COMUNICACIÓN PROFESIONAL, 1AV11

Vespertino

La Guerra de Fuego

(El comportamiento social)

Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido un misterio, y sobre todo en cuestiones sobre el aprendizaje, los inventos, sus comportamientos y sus métodos de supervivencia. A lo largo de la película observamos el comportamiento de ciertas tribus, unas más desarrolladas que otras y del instinto de supervivencia que maneja cada una. El conflicto principal se da por poseer el fuego, ya que era un elemento esencial tanto para la alimentación como para la seguridad, ya que con el podían defenderse de algún animal que pudiese atacarlos.

El comportamiento o razonamiento es un factor fundamental dentro de una sociedad, ya que de ello dependen las decisiones, acciones y demás que puedan tomar. En aquellos tiempos no se tenia una lengua definida, por lo que su comunicación estaba basada en sonidos y señas, y cada tribu tenia su propia comunicación, la cual se fue adaptando a su necesidad de supervivencia. Derivado de esto, se desata una lucha entre tribus por poseer el fuego dejando a su paso a varios individuos muertos tanto por la lucha como por la falta de calor.

En la película se puede observar el aprendizaje y razonamiento se que fue dando entre individuos, es decir, aprendieron a cazar, aprendieron con la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, aprendieron a comunicarse, a crear su propio lenguaje que más adelante iba a evolucionar.

El aprendizaje es una parte fundamental para la supervivencia de un individuo desde épocas antiguas y que ha perdurado hasta la actualidad, no importa cómo se aprenda si por medio de la experiencia como los hombres antiguos de la película que aprendieron por la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, o se aprenda por medio de enseñanzas transmitidas por otras personas como en la película la mujer desarrollada que les enseño a individuos subdesarrollados a reírse, y hacer fuego. Dicho aprendizaje es parte fundamental de una sociedad, ya que puede definir toda una cultura desde su forma de comunicación, lengua, tradiciones y demás y que permiten tomar decisiones para conservar la armonía y seguridad de los individuos que la conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com