ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD

El discurso publicitario influye en el comportamiento de la sociedad, en su concepción del mundo y en las motivaciones de los ciudadanos. El volumen de recursos humanos y económicos destinado al fenómeno publicitario es cada vez mayor en los países que llamamos "desarrollados". Han surgido agencias de publicidad, centros de opinión y de marketing, empresas de relaciones públicas, asesores de imagen, etc. Esto hace que la presencia y la influencia de la publicidad sea muy fuerte.

Los M.C.S. y la publicidad influyen poderosamente en la masa social y, a su vez, son influidos por ella. El emisor crea el mensaje como emergente del sistema y, al mismo tiempo, crea el sistema. En cierto modo, la publicidad le da a la sociedad de consumo lo que ella quiere y espera. Emisor y receptor forman parte de un sistema común, aunque sus objetivos y valores sean a veces muy diferentes.

Por otra parte, debemos recordar que la publicidad paga un alto porcentaje de los medios de comunicación y, en contrapartida, influye y condiciona sus contenidos, su ideología y su programación.

La publicidad transmite e impone creencias, opiniones y concepciones del mundo. La publicidad genera o acalla ideologías, vende modelos de vida y de relaciones sociales... Para ello ha desplegado todas las estrategias persuasivas que el hombre ha podido desarrollar a lo largo de su historia. Más adelante analizaremos estas estrategias de persuasión.

Llegados a este punto, podríamos preguntarnos: ¿Cómo funciona la publicidad por dentro?

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos42/uso-publicidad/uso-publicidad2.shtml#ixzz2X6PCHSFt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com