ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Publicidad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

La influencia de la publicidad.

La publicidad es algo que está muy presente en nuestra vida, ya que a lo largo del día estamos expuestos a continuos anuncios publicitarios.

Primero me gustaría responder a la pregunta de ¿qué es la publicidad?, la publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a los posibles compradores, espectadores, usuarios…

Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. El objetivo principal de la publicidad es incitar a comprar el producto anunciado, pero ¿consigue la publicidad su objetivo? ¿Nos dejamos influenciar por ésta?

Teniendo en cuenta que hay gente que trabaja de ello y por lo tanto han realizado una carrera en la que se han estudiado factores que influyen a la personas para persuadirlas o convencerlas para crear una necesidad de probar ese producto, la respuesta más coherente seria un sí.

A pesar de eso, con el paso del tiempo la publicidad ha ido evolucionando y por mucha evolución que haya tenido, el ser humano se ha acostumbrado a ella y ha aceptado la idea de publicidad engañosa. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de esta manipulación que sufrimos constantemente con la publicidad ¿cuántas veces hemos comprado un producto pensando en lo que va a conseguir lo que nos muestran en anuncio publicitario y al final no hemos llegado a utilizarlo o directamente no ha cumplido la función que se nos prometía en dicha publicidad? A pesar de saber que en todos los anuncios publicitarios todo se exagera una barbaridad, seguimos confiando en estos sin ni siquiera pararnos a analizar los anuncios publicitarios que hemos percibido. Desgraciadamente, la moda es algo que está muy presente en nuestra vida, y esa creo que es la mayor de las razones por las que a pesar de ser conscientes de esa manipulación sufrida en los anuncios publicitarios seguimos comprando y gastándonos el dinero en muchos productos, objetos o ropa.

El factor moda significa que una gran masa de gente utiliza ese producto y nos sentimos mucho más seguros comprando ese producto que todo el mundo consume debido a que nos inspira confianza de que al ser un producto usado por la mayoría de personas ya consideramos que es bueno, este efecto provoca que dichos productos aumenten su demanda y al tener que producir más para igualar la oferta-demanda, estos productos bajen bastante su calidad.

En el caso de la ropa y los productos de estética se produce el hecho de que a todo el mundo le gusta verse bien a sí mismo, pero a la mayoría de la gente le preocupa mucho más el hecho de gustar a los demás, el caso del “qué dirán”, ese hecho nos provoca la compra de productos más caros sin importarnos la calidad y una compra de gran variedad de productos de los cuales no llegamos a usar todos ellos.

Además, un factor poco conocido consiste en la idea de mensaje subliminal, un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción, es decir, es un mensaje en el que a pesar de que recibir de forma consciente lo que estás percibiendo por los sentidos, recibes un segundo mensaje oculto que te llega de forma inconsciente escondido en ese primer mensaje recibido, esta forma de publicidad es capaz de crear una necesidad de compra de cualquier producto sin realmente necesidad de ello.

Esta publicidad subliminal surge en 1957 con James Vicary, un estudio de la universidad de Harvard en 1999 empleó un método similar al de Vicary. Los investigadores recurrieron a un videojuego que les mostraba a los participantes unas palabras durante unas milésimas de segundo. A un grupo le aparecían palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com