ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLEGADA DE DIOS


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

LA LLEGADA DE DIOS GFHTRZNJTHEREHAAGH B ZS67HRT5CVAQ34Fescritos mayas nuncahacen alusión directa a un fin del mundo como tal. “En las profecías se está hablando de la necesidad de que el ser humanoretome su esencia, su voluntad, su salud, su creatividad, que no seamentiroso, que no abuse, que no esté de ocioso, que sea autosuficiente. Esa esla propuesta”.

Testigos de Jehová: el paraíso

En contraste con el pensamiento de las religiones, las doctrinas y las filosofíasque han profetizado la destrucción de planeta y la destrucción del hombre, losTestigos de Jehová afirman que en un futuro no muy lejano la tierra seráconvertida en un paraíso. “La gente corrupta no existirá, no habrá delincuentes, secuestradores, nohabrá necesidad de la pena de muerte porque toda la gente se va a portarbien, tampoco habrá rejas. Y para eso no falta mucho porque la situación estádifícil ahora. “Algunos religiosos apuntan que esta Tierra tendrá que ser quemada,destruida, pero la Tierra está bien hecha, con un poquito de cuidado que lediéramos funciona bien”, expresa Onésimo Monarres, miembro de laagrupación religiosa Testigos de Jehová.

Google Group Feng Shui Tradicional

11

Las profecías y predicciones del futuro son parte de la publicidad que utilizanlas distintas sectas o religiones para hacerse de adeptos en un entorno decrisis espiritual. “Nosotros no predecimos el futuro, no damas crédito a esas profecías, vemosel futuro con optimismo”, cierra.

Al igual que muchas culturas contemporáneas a la suya, la civilización egipcia tuvo una clara noción del fin del mundo. Alguna vez, en el tiempo, el mundo terminaría por desaparecer, tal como Atum-Rê lo había creado una vez, ya fuera por su decisión de hacerlo así, ya fuera por otras razones y voluntades ajenas al Ser Supremo. Pero que el mundo se acabaría, lo daban por seguro desde las épocas más remotas de su cultura; al menos, desde los días de los Textos de las Pirámides en adelante.

Es cierto que su visión de tal final difería grandemente de la apocalíptica, que solemos hallar en La Biblia u otras composiciones, que comenzaron a manifestarse, en realidad, hacia los tiempos más tardíos de su historia, como veremos luego; pero también es verdad que los antiguos egipcios de las eras más antiguas eran concientes de ese final del mundo, tal cual lo concebían y conocían. Debido a esa diferencia entre ambas concepciones de la terminación del mundo tal como se conoce en la ideología faraónica y la actual, es que resulta difícil discernir en los documentos antiguos tal cosmovisión, pero las distinciones, a su vez, ayudan a superar el problema de su análisis.

Comencemos diciendo, como ya lo postulara Jean Doresse[1], que los egipcios nunca poseyeron un “verdadero apocalipticismo”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com