ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MITOLOGIA GRIEGA EN EL ANIME JAPONES


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Consulta sobre mitología y anime.

Jhon esteban Jiménez Rodríguez

201821106

Socio humanística II

LA MITOLOGIA GRIEGA EN EL ANIME JAPONES.

Saint seiya: el lienzo perdido- la leyenda de hades, es un manga alternativo de la serie original de masami kurumada “saint seiya” (los caballeros del zodíaco)

Es un manga con 223 capítulos recopilados en 25 tomos, su adaptación al anime quedo inconclusa, esta serie relata la guerra santa que acontece en el siglo XVIII, cuando Hades, dios del inframundo reencarna con el fin de apoderarse del mundo,

Solo la reencarnación de la diosa athena, junto a sus caballeros de oro y bronce tendrá el poder de detener a hades.

Lo interesante de este anime es que muchos de sus personajes son traídos de la mitología griega, entre ellos destacan:

Athena

Temna caballero de Pegaso

Los santos de oro

El santuario y las doce casas

Hades

Pandora

Los tres jueces del infierno

Thanatos e hypnos

El descenso de los héroes a los infiernos  

Mitología

La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

Anime 

Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amoraventuraciencia ficcióncuentos infantiles, literaturadeportesfantasíaerotismo y muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com