ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitología Griega


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

Mitos Griegos

Realizado por:

Juan Miguel Reyes Falla

Juan Daniel Arciniegas Gonzales

Lina Fernanda Lamus Agudelo

Juan Andrés Arteaga Mendoza

Institución Educativa Juan de Ampudia

Cali

2019

Mitos Griegos

Realizado por:

Juan Miguel Reyes Falla

Juan Daniel Arciniegas Gonzales

Lina Fernanda Lamus Agudelo

Juan Andrés Arteaga Mendoza

Institución Educativa Juan de Ampudia

Área:

Lengua Castellana

Lic. Jina Perdomo Muñoz

Grado:

11-3

Trabajo: Escrito

Valle del Cauca / Colombia

Cali

2019

ÍNDICE:

Pág. 1: Introducción

Pág. 2: Cuestionario

Pág. 3: Respuestas del Cuestionario

Pág. 4: Respuestas del Cuestionario

Pág. 5: Respuestas del Cuestionario

Pág. 6: Respuestas del Cuestionario

Pág. 7: Respuestas del Cuestionario

Pág. 8: Respuestas del Cuestionario

Pág. 9: Respuestas del Cuestionario

Pág. 10: Respuestas del Cuestionario

Pág. 10: Conclusión.


(Introducción)

Mitología Griega:

La Mitología griega. Es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales, que formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.

La mitología griega está formada por un conjunto de relatos cuyo origen no constituyen una religión en sí misma, pero sí constituyen un reflejo de ciertas creencias de los antiguos griegos respecto al universo y el hombre. Estos relatos de transmisión oral fueron de alguna manera "fijados" por escrito por poetas, dando lugar a veces a las distintas versiones que conservamos de ellos.

La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.[pic 1]

Fuente: (https://www.ecured.cu/Mitolog%C3%ADa_griega)

- Cuestionario:

A. Mencione los personajes y el argumento de la historia.

B. Indique a qué tipo de texto pertenecen y ¿por qué?

C. Mencione el nombre de sus autores.

D. Referencie la temática alrededor de los textos.

E. Diga a ¿qué época literaria pertenecen?, ¿qué se sabe y que no de esta época?

F. ¿Cómo y porqué cree que aún se conservan estos relatos?

G. ¿Qué importancia tienen para la historia?

A.

Historia #1: (Las Sandalias Aladas)

R:

Personajes: los personajes que se nombran en la historia son: Zeus rey de los dioses, Hermes el mensajero de los dioses y apolo dios de las artes. 

Argumento: Básicamente la historia gira en torno a cómo Zeus el padre de Hermes se ve complacido por sus acciones por lo cual le promete a su hijo un lugar entre los inmortales dándole la importante tarea de ser el mensajero de los dioses, aparte de ello Hermes se encargaría de guiar las almas perdidas al reino de hades para que puedan descansar en paz. Por dicho encargo, Zeus entregaría a Hermes las sandalias aladas las cuales serían el objeto más representativo de este dios.

[pic 2]

Historia #2: (Epimeteo y Prometeo)

R:

Personajes: Los personajes que se muestran en el texto son: Zeus rey de los dioses, Epimeteo y Prometeo primos de Zeus e hijos de Japeto.

Argumento: El texto narra el cómo Zeus conoce la existencia de los mortales (humanos) gracias a la noticia dada por sus primos Epimeteo y Prometeo. El texto también nos cuenta sobre un curioso dolor de cabeza que tenía Zeus, el cual sería procedente del nacimiento de un futuro hijo que tendría el rey de los dioses debido a su relación con Metis. (Aunque no se narra en el texto dicha criatura que Zeus daría a luz seria su hija atenea).

[pic 3]

Historia #3: (Brontes el Cíclope)

R:

Personajes: Los personajes que se presentan en la historia son: Brontes el Cíclope, Crono el Titán, Zeus rey de los dioses, Poseidón dios del mar, Hades dios del inframundo, Estéropes y Arges hermanos de Crono y Rea la Titán.

Argumento: La historia se desarrolla en diálogos entre Brontes y los tres Dioses (Zeus, Poseidón y Hades) orientada hacia la guerra que los Dioses tendrán contra Crono y sus aliados.

[pic 4]

Historia #4: (Los Curetes)

R:

Personajes: Los personajes que se presentan en la historia son: Melisa la Ninfa, Zeus rey de los dioses (en ese entonces infante), los 6 Curetes (primos de Melisa) y Hera la reina de los dioses.

Argumento: La historia principalmente narra el cómo Melisa la ninfa, siendo única protectora de Zeus niño, busca ayuda a sus 6 primos los Curetes (guardianes) gracias a que siente una preocupación porque desconfía que con los vientos que le transmitió la voluntad de Hera, Crono el Titán, obtenga la información y conozca su ubicación en el monte ida, e intente ir para cenarse a Zeus infante.

[pic 5]

B.

R: Este texto pertenece al antiguo mito griego de género narrativo, puesto que hace referencia a dioses y/o héroes de la antigüedad. El mito en este contexto hace referencia a las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza y/o aspectos de la condición humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (435.5 Kb)   docx (339 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com