ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMATIZACIÓN MORAL DE LOS PLACERES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TELOGIOCO

LA PROBLEMATIZACIÓN MORAL DE LOS PLACERES

FOUCAULT, Michel.

Hablar sobre la  sexualidad como experiencia histórica requiere desentrañar los saberes que a ella se refieren, buscar en las situaciones donde regulan su práctica y, sobre todo, comprender las formas según las cuales los individuos se conciben y se declaran como sujetos de esa sexualidad. Dentro de este capítulo Foucault intenta dar una explicación desde el punto de vista griego, mencionando que esta cultura tenía ciertas palabras las cuales ocupaban para referirse a “relación” “unión” “vinculo” sexual. Para Foucault una idea de sexualidad es contemplar una realidad de otro tipo, ya que en nuestra moral y nuestro saber tiene muchas otras funciones.

  • APHRODISIA

Foucault la define como: “los actos, gestos y contactos que producen una cierta forma de placer.” Aristóteles ofrece una descripción de la longitud del placer físico en su discurso de las parejas como los animales, surgiere que los movimientos del cuerpo vinculan el placer de Afrodísio con el placer de las partes del cuerpo

La dinámica de la actividad se analizó en términos de montos cuantitativos (es decir, los griegos diferenciados sobre la base de la cantidad de sexo que tenia un individuo, no por lo que la persona se sintió atraído o se prefiere en términos de gustos sexuales) y por el papel de la polaridad específicamente de “aphrodisiaze” se usa a menudo en un sentido activo para describir el “rol masculino” en el coito. Las únicas dos formas de juzgar la actividad sexual era el exceso y la pasividad, las formas finales de la inmoralidad de un hombre.

  • CHERIS

Para Foucault existen una triple estrategia: la puntualidad, necesidad y el estado que guía la reflexión personal sobre los usos de placer de la necesidad que llevo a la sensación de la existencia.

  • ENKRATEIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com