ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSFORMACION DE MONO A HOMBRE


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

1) PROPONER 5 IDEAS DEL TEXTO

a) Los monos antropomorfos se fueron acostumbrando a prescindir de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre. Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas.

La mano podía adquirir cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación.

b) El sentido del tacto, se ha ido desarrollando únicamente con el desarrollo de la propia mano del hombre, a través del trabajo, El desarrollo del cerebro y de los sentidos a su servicio, la creciente claridad de conciencia, la capacidad de abstracción y de discernimiento cada vez mayores, reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la palabra, estimulando más y más su desarrollo. La sociedad surge por el trabajo.

c)

d)

e)

2) PROPONER 5 PREGUNTAS

1¿Cuáles son las diferencias de las manos de los monos al del hombre?

2 ¿A partir de qué acciones surge el trabajo humano?

3 ¿De qué manera el hombre se sirve del trabajo para cubrir sus necesidades

3)PROPONER 5 CRITICAS A LA LECTURA

1) No se explica la evolución del cerebro del mono para un desarrollo de lenguaje verbal para que el hombre actual pueda hablar.

2) El ser humano se involucra de mayor y mejor manera en su entorno social, esto es necesario que exista una organización para poder sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com