ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DECISIONES DE SOFIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

LAS DECISIONES DE SOFIA

Sofía se levantó el sábado como de costumbre a las 7:30 de la mañana, y se dirigió al dormitorio de su mamá a saludarla y darle los buenos días. Cuando llegó al cuarto de su mamá se encontró a la mamá, aun acostada en la cama, esa la sorprendió muchísimo, pues su mamá era muy madrugadora.

Sofía la vio desencajada, y le preguntó…. ¿Qué te pasa mamita, te sucede algo?, la madre la miró y le dijo que había pasado una mala noche, y que se sentía un poco mal.

Sofía se puso triste, y le preguntó a su mamá si podía hacer algo por ella, la mamá le contestó que tenía que hacer unas compras en el mercado.

Sofía le dijo que no se preocupara que ella las haría. La mamá dudó en mandarla pero Sofía le insistió y al final la mamá accedió ya que el lugar era cercano a la casa.

De camino al mercado, Sofía se encontró con unas compañeras de clase, que le preguntaron para dónde iba, ella les contestó que al mercado a hacerle unas compritas a la mamá, pero de inmediato Sofía les preguntó a ellas… y Ustedes para dónde van?, ellas les contestaron vamos al Centro Comercial a ver unos celulares y vestidos que se están promocionando en la televisión, ven con nosotras, mira que nos vamos a encontrar con otras compañeras de la clase, ven vamos que de seguro la vamos a pasar muy bien.

Sofía les dijo…no, no puedo, mi mamá, me espera en casa, ellas le dijeron no seas tan aburrida, mira que puedes ir con nosotras un ratito y luego vas a hacer las compras, es solo un ratito, anda vamos, la vas a pasar bien, tomaremos juntas un refresco, vamos a algunos almacenes, además solo nos vemos en la escuela.

Y siguieron insistiendo una y otra vez, hasta que Sofía, cedió a la presión de grupo.

Las niñas estuvieron en el Centro Comercial, rieron saltaron y las horas iban pasando sin que se dieran cuenta.

Cuando Sofía al fin se percató, de la hora, y se acordó de su mamá, entonces se despidió de sus amigas y se fue a toda prisa al mercado donde debía hacer las compras, grande fue su sorpresa al llegar y ver que el lugar había cerrado.

En ese momento meditó, y recapacitó en todo lo sucedido, se acordó que su mamá había quedado en casa enferma, se acordó de que se necesitaban los víveres que había salido a comprar, se le saltaron las lágrimas, lloró amarga y profundamente.

Una joven adolescente que pasaba la observó fijamente y se la acercó y le preguntó, ¿te pasa algo, te puedo ayudar en algo? …..Sofía solo lloraba y lloraba, la joven sacó un pañuelo y le secó las lágrimas, con palabras amables, la consoló y logró tranquilizarla.

Sofía le contó lo que le había sucedido, le dijo lo mal que se sentía, la joven le explicó lo peligroso que es ceder a la presión de grupo, viniera de donde viniera, le comentó que algo parecido le sucedió unos dos años atrás, y que debido a no tener firmeza en su juicio, casi pierde la vida.

Le preguntó que si sabía que Jesús había sido tentado, Sofía sorprendida le dijo que cómo eso había sido posible.

La joven le dijo que en una ocasión Satanás le hizo varias proposiciones y le mencionó que Jesús le dijo que NO, dejándonos un buen ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com