ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Eticas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Discuta, por qué en situaciones donde hay grupos, las decisiones éticas generalmente no son uniformes; es decir las personas opinamos y actuamos en forma diferente?

La palabra ética, la podríamos definir como la búsqueda de una buena “manera de ser” o la sabiduría de la acción. Sin embargo, lo que para algunas persona, hacer las cosas de forma correctas, para otras, no lo pueden ser; esto se debe a las costumbres, normas, y enseñanzas que cada uno como ser humano a recibido desde su niñez.

En el caso de una decisión ética grupal, como referencia el tema de la película Deliverance, se puede observar la complejidad de dicho concepto, porque a pesar que la acción de asesinar a un hombre es de por si en contra de todas las leyes de la vida; esta se pudo llegar a tornarse como la solución a un problema e infundir una duda en si fue lo correcto o no.

Ya que en ese momento la perspectiva de ética para cada uno de ellos cambio de acuerdo al lado de la moneda que se encontraban. El personaje que fue simplemente un espectador, planteo la obligación moral de denunciar el hecho, sin tomar en consideración como afectaba a sus compañeros dicha denuncia. El personaje abusado y aquel que asesino al campesino transformaron su ética natural a una ética de sobrevivencia, que a pesar que dicho termino no exista como tal, se convirtió en decisión correcta para ellos, tratando de persuadir al compañero que planteaba la ética correcta para cambiar su opinión a lo que beneficiara a todos.

La complejidad de la ética, es muy difícil de encarar cuando se trata de tomar en cuanta varias opiniones; ya que para todos aquellos que la decisión que se tome no afecte directamente su vida, pueda ser más viable hacer lo correcto, sin embargo para aquellos que se vean afectado puede que se convierta en una complejidad que al final del día se tome como una cuestión de complacencia personal.

La forma de actuar de cada ser humano ante diferentes circunstancias nos hará moldear nuestra moral, pero solo aquellos que saben que la ética debe de sobresalir a pesar de todo, podrán aunque sea de satisfacción personal saber que están haciendo las cosas de manera correcta.

Cada uno como ser humano puede desarrollar su ética y procurar que esta sea irrompible, pero solo en las situaciones difíciles podremos ponerla a prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com