ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: EL SURGIMIENTO DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA:

EL SURGIMIENTO DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA Y PEDAGOGÍA CRÍTICA: UNA REVISIÓN DE LOS PRINCIPALES CONCEPTOS*

EL SURGIMIENTO DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA:

La nueva sociología de la educación o una teoría crítica de la educación, la pedagogía crítica examina las escuelas tanto en su medio histórico como ser parte de la hechura social y política que caracteriza a la sociedad dominante.

En los principios dominantes la pedagogía crítica del símbolo hebreo que significa “curar, y reparar y transformar al mundo” se dice que la pedagogía crítica están revolucionaria que dado a la historia está fundamentalmente al cambio, la liberación y puede alumbrar al mundo por completo diferente.

(Política) Los teóricos de la educación crítica han comenzado a ver la escuela como a una empresa resueltamente como política y cultural, y los maestros deben comprender el papel que asume la escuela a unir el conocimiento con el poder.

(Cultura) los teóricos críticos ven a la escuela como a una forma de política cultural, esta siempre implicada en la relaciones de poder. En general los teóricos críticos sostienen que las escuelas siempre han funcionado en formas que racionalizan la industria del conocimiento en estratos divididos de (clase que reproducen la desigualdad los racismos y el sexismo y que fragmentan las relaciones sociales democráticas mediante el énfasis en la competitividad y el etnocentrismo cultural. Todos esos aspectos de la práctica educacional se reúnen en la realidad de lo que ocurre en el salón de clases.

(Economía) los neoconservadores y los liberales han pensado el el termino critico las “habilidades del pensamiento”. En sus termino la enseñanza se reduce a un mero a ayudar a los estudiantes a que adquieran más altos niveles de habilidades cognoscitivas, los neoconservadores rechazan el punto de vista de que las escuelas deberían ser espacios para la transformación social y la emancipación donde los estudiantes sean educados no solamente para ser pensadores críticos sino también para ver el mundo como un lugar donde sus acciones pueden tener efecto. La preocupación por la dimensión moral de la educación han llevado a los académicos críticos a emprender una reconstrucción socialmente crítica a lo que significa “ser escolarizado”, destacan que en la práctica pedagógica genuina exige una transformación social en solidaridad a los subordinados y marginados por la necesidad del pobre de las condiciones que permiten el sufrimiento humano, en la perspectiva crítica permite hacer un escrutinio de la escuela mas persistente en términos de raza clase poder y genero.

Me encanto este tema ya que en Norteamérica no cumplen con la reforma igualitaria y de hecho no proporciona oportunidades a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com