ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS VALORES”


Enviado por   •  10 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

“LOS VALORES”

“El que lleva la belleza dentro del alma, no la encontrará en ninguna otra parte…”

Si el Ser humano comprendiera que la riqueza y la grandeza no se alcanzan con lo material, no estaríamos buscando, hoy en día, cada vez con menos esperanza, algo tan importante que se ha ido perdiendo, algo que los adultos casi no buscan, algo que los jóvenes ya no quieren rescatar, algo que los niños tenemos que salvar, y, ¿qué es ese algo tan importante? Pues, ese algo son…

¡LOS VALORES !

En esta oportunidad el tema de mi pieza de oratoria es la “IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA”.

Estimables miembros del Honorable. Jurado calificador, profesores, y compañeros aquí presentes, muy buenos días tengan todos ustedes.


Mi nombre es: ___________  y vengo representando al _________ grado de primaria grupo “A” de la  escuela”,  hoy he venido hasta aquí porque quiero compartir con ustedes algo, que más que un tema, es un sentimiento, es un sentir que anhelo con mucha esperanza que los niños y jóvenes tomemos como bandera, para demostrarle a todas esas personas, corruptas, a los prepotentes, a los pesimistas, a los materialistas y a tantos otros que, practicando valores, podemos mejorar esta sociedad que tanto nos necesita.

Y ¿por qué los valores son tan importantes en una sociedad tan diversa como la nuestra?
Por qué los valores nos hacen crecer como personas completas y no huecas, porque son los que fortalecen nuestra dignidad y, sobre todo, son la esencia de la convivencia entre las personas.

Hoy en día veo con mucha tristeza y preocupación las consecuencias que nos ha dejado el no practicar los valores; países que se desangran por la guerra: a pesar de que nos consideramos una especie civilizada, pero esto nos da a entender que no hemos aprendido a convivir ni a practicar la tolerancia.

Pero entonces ¿Qué se entiende por valor? Los valores son guías para la conducta de la vida de cada individuo en su grupo social.

Pero si es tan fácil y corto de entender el significado de VALORES, porqué muchos de nosotros como niños y jóvenes, buscamos la felicidad en donde no existe, Muchas veces queremos llegar a lo más alto de todas formas y no guiamos nuestra manera de actuar en valores.

Donde quedaron los tiempos del verdadero amor hacia nuestros padres, cuando hoy muchos de nosotros nos avergonzamos de ellos, recordemos que ellos son quienes se merecen todo de nosotros, porque nos dieron el ser y nos amarán siempre. Donde quedaron los momentos de la verdadera caridad y cortesía, cuando estábamos dispuestos a ayudar al prójimo; y hoy muchas veces solo lo ayudamos según nuestra conveniencia.

Por lo que hago extenso llamado a los Padres de Familia formadores de una sociedad futura, nos inculquen, siembren y transmitan valores que nos permitan ser personas de bien; así mismo a nuestros gobernantes y a los servidores públicos, que sean honestos, responsables y justos; a los profesores y profesoras que prediquen con su ejemplo y a mis compañeros estudiantes, que transformemos los valores en nuestras armas para enfrentar a la vida.

Por qué  esperarnos más tiempo  a que sucedan  tragedias de las cuales nos podamos arrepentir ,  para sacar los buenos valores que llevamos dentro, si podemos practicarlo a diario en nuestro hogar, en el salón de clases, en la escuela ó incluso hasta en la calle.
Tratemos de no ser  títeres de los medios de comunicación, , al contrario, seamos críticos y aprendamos a aprovecharlos en lo positivo que también nos brindan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com