ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegoría De La Caverna


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

La Alegoría de la caverna es una de las obras más conocidas filósofo griego Platón. Es una alegoría extendida, donde los seres humanos se muestran siendo encarcelado por sus cuerpos y lo que perciben por la vista solamente. En la Alegoría de la Caverna de Platón juega con la noción de lo que ocurriría si la gente pronto se encontró con la luz divina del sol, y se percibe verdadera realidad. En otras palabras, ¿qué pasaría si la gente abrazó la filosofía y se ilustran con eso?

En el comienzo de la Alegoría de la Caverna de Platón representa la condición del hombre como encadenado en una cueva , con el fuego sólo una detrás de él. Él percibe el mundo mirando las sombras en la pared. Se sienta en la oscuridad con la luz falsa del fuego y no se da cuenta de que esta existencia es incorrecto o no existen. Simplemente es su existencia-no conoce otro, ni ofrece ninguna denuncia.

siguiente imagina Platón en la alegoría de la ¿Qué ocurriría si el hombre encadenado de pronto liberado de su esclavitud y dejó escapar en el mundo. Platón describe cómo algunas personas inmediatamente se asustan y quieren volver a la cueva oscura y la existencia familiar. Otros que mirar al sol y, finalmente, ver el mundo como realmente es.

Ellos saben de su existencia anterior era una farsa, una sombra de la verdad, y que llegaría a entender que su vida había sido una de engaño. A pocos abrazar el sol, y la verdadera vida y tener una mejor comprensión de la verdad. Ellos también quieren regresar a la cueva para liberar a los otros en la esclavitud, y que sería sorprendido por la gente todavía en la cueva que se no creen que el ahora iluminados portador de la verdad. Muchos se niegan a reconocer una verdad más allá de su existencia actual en la cueva.

Las alegorías están sujetos a múltiples interpretaciones y la Alegoría de la no es una excepción. Algunos interpretan la obra de Platón en relación con la vida de Sócrates. Sócrates, tal como fue interpretado por Platón pasó su vida tratando de desencadenar otros, ayudándoles a llegar a la verdad. Que fue despedido y finalmente sentenciado a muerte indican que decir la verdad a alguien no es suficiente.

La verdad debe ser experimentado más que decir, porque el lenguaje no logra expresar las convicciones. Este tema es una constante en la obra de Platón. El lenguaje es el más elemental de sombra de la realidad. Las personas que están firmemente comprometidos con una visión religiosa a menudo eco de esta declaración. La fe no se puede dar a otras personas, sino que debe ser experimentado.

La Alegoría de la también representa una metáfora para el estado de la existencia humana, y para la transformación de que se produce durante la iluminación filosófica. Cuando la luz del sol brilla en el hombre libre, esto es la alegoría de la iluminación y la percepción de la verdad. Las preocupaciones de menor importancia del mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com