ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioetica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

DE QUE SE TRATA LA LECTURA Y QUE APORTA EL AUTOR A LA PREGUNTA NUMERO 1

VALENTINA ARCILA

CODIGO 2100191

FEBRERO 20 2012

En este escrito esta expuesta la ética de G Hottois y las tres vías que el nombra y explica: hay que hacer todo lo que es posible hacer, no hay que hacer todo lo que es posible hacer o bien tomar una vía intermedia; explicando los pros y los contras de estas tres vías.

En este capitulo Hottios propone tres vías, con el propósito de tomar conciencia de cuales son la consecuencias de seguir haciendo todo lo que la técnica nos permite hacer. La conciencia tecnocientifica según Hottois cada vez desarrolla una sensibilidad para el uso de ella en el ser humano tanto social como moral. A su vez dice que se han multiplicado los comités, comisiones e institutos de bioética y ética de las ciencias de la vida, todos con la intención de saber que va a ser del hombre, es ahí donde podemos ver tres tipos de respuestas expuestas por el. Intentar todo lo tecnocientificamente posible, reconocimiento global y de la conservación del hombre naturaleza y la vía intermedia en la que se intentan algunas de las posibilidades tecnocientificas en función de criterios a determinar.

La primera vía: hacer todo lo que es posible, es decir no hay limitaciones ni éticas, religiosas, políticas etc. Es decir la experimentación, sin límites de investigación, como bien dice hacer todo lo posible de hacer sea que sirva o no, si no sirve se desecha si sirve se queda esa es la intención no importa si el hombre sufre o no.

La segunda vía: la conservación del hombre- naturaleza. Es decir mantener el planeta en perfecto estado para el hombre. Solo la tecnociencia podrá ponerse al servicio del bienestar en el planeta, siempre respetando la vida. Además debe respetar la vida y libertad del hombre y los seres vivos preservando los equilibrios biológicos del planeta.

La tercera vía (la vía intermedia): entre los dos extremos anteriores existe un termino medio, que nos explica que algunas posibilidades tecnocientificas son posible bajo ciertas condiciones y no intenta nada que sea malo para el hombre y la humanidad, es por esto que el afirma que la tecnociencia no tiene sentido mas que al servicio de la humanidad y el hombre. Hoy en día se utiliza en parte para el bien pero a su vez para el mal esta tercera vía quiere que se utilice pero con limites y normas.

¿Debemos hacer todo lo tecno-científicamente posible?, el autor nos muestra las tres vías que existen y nos explica con claridad cada una, demostrando que todo en exceso es malo y que existe la posibilidad de hacer todo lo tecnocientifico pero con limites y precauciones para hacer el bien a el hombre y la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com