ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calle Roja


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Estrés en el trabajo

El estrés se define como la respuesta automática y natural del cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Y el estrés laboral es el desequilibrio percibido entre las demandas profesionales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo.

El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave que en la actualidad afecta a la sociedad en general. No sólo perjudica a los trabajadores al provocarles incapacidad física o mental en el desarrollo de sus actividades laborales, sino también a los empleadores y a los gobiernos

La práctica médica ha constatado por años las enfermedades producto del estrés los estilos de vida actuales son cada día más demandantes, esto lleva el hombre moderno a incrementar notablemente mucho sus cargas tensionales y produce la aparición de diversas patologías.

Las enfermedades que sobrevienen a consecuencia del estrés pueden clasificarse en dos grandes grupos:

1) Enfermedades por Estrés Agudo

Aparecen en los casos de exposición breve e intensa a los agentes lesivos, en situaciones de gran demanda que el individuo debe solucionar, aparece en forma súbita, evidente, fácil de identificar y generalmente es reversible.

2) Patologías por Estrés Crónico

La persistencia del individuo ante los agentes estresantes durante meses o aun años, produce enfermedades de carácter más permanente, con mayor importancia y también de mayor gravedad.

El estrés genera inicialmente alteraciones fisiológicas, pero su persistencia crónica produce finalmente serias alteraciones de carácter psicológico y en ocasiones falla de órganos blanco vitales.

En la parte de abajo se encuentran los archivos sobre el tema, el del portafolio (.docx) y algunos complementarios como presentaciones y scans de un libro.

A continuación se presenta un video sobre la fisiología del estrés para mejor entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com