ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta Negra


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

<

victimarios, sedientos de sangre y venganza, las apartaron violentamente para que Rayo continúe descargando los mortales machetazos.

Mientras los asesinos huían y Rayo era victimado por el soldado Manuel López, el Presidente fue llevado a uno de los altares de la catedral donde había orado y comulgado ese día, pues el Santísimo estaba expuesto y era primer viernes del mes.

García Moreno sobrevivió a sus heridas durante más de una hora y cuarto, hasta que finalmente entregó su alma a Dios a la 1:30 de la tarde de ese sangriento 6 de agosto de 1875.

“Bajo el imperio de los Códigos Penal y de Enjuiciamientos en Materia Criminal, promulgados el 3 de noviembre de 1871, por el presidente Dr. Gabriel García Moreno, sancionando, el primero, el asesinato con pena de muerte y el segundo estableciendo juzgamientos por doble Jurados Populares; de acusación y de resolución, a la 1 y 45 de la tarde del 6 de agosto de 1875, el juez 2do. de letras de Quito, inició proceso penal para establecer las responsabilidades por el magnicidio en la persona del expresado primer mandatario, ocurrido 15 minutos antes en las gradas de acceso al palacio presidencial, en la capital de la República. En el sumario que se prolongó ocho años se sindicó, entre otros, a Roberto Andrade, Abelardo Moncayo y Manuel Cornejo Astorga”

COMENTARIO:

Opino que es un tema muy interesante, pero a su vez es muy impactante, ya que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com