ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ceramica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

EXPRECIONES PREHISTORICAS:

Arquitectura: se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas. Se denomina a los primeros hitos conservados de la incipiente arquitectura.

La escultura: es un arte mobiliar, realizado principalmente con piedra y hueso, materiales empleados por el hombre primitivo, que se encuentra en la mayoría de las tribus antiguas estudiadas.

La pintura levantina: es una serie de representaciones pintadas en los frentes rocosos y abrigos localizados en el territorio levantino, generalmente en parajes de montaña abruptos entre los 400 y 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, relativamente cercanos a la costa, y sobre todo en la parte alta de barrancos y cabeceras de los ríos, cerca de puntos de abastecimiento de agua.

Técnicas de la pintura prehistórica:

 Para la pintura prehistórica se utilizaban elementos naturales vernáculos, como el óxido de manganeso, para conseguir el negro violáceo, el óxido de hierro, para la gama del ocre al rojo, la madera quemada para los negros. Como aglutinante empleaban, grasa animal, jugos vegetales, y hasta sangre en algún caso.

 Para aplicar la pintura, se usaban pinceles de cerdas animales o con sedas. También se utilizaban los dedos y manos, buriles de sílex para contornear las figuras, para luego pintarlas.

La cerámica: es la obra hecha en barro con espíritu utilitario y creativo realizada en nuestro planeta y tasada entre 10 000 a. C. y 3300 a. C. Asimismo se ha escogido un planteamiento expositivo por continentes en función de los yacimientos arqueológicos estudiados hasta el inicio del siglo XXI.

Atavíos corporales: son la vestimenta y adornos del cuerpo, usados por los egipcios e indígenas desde la prehistoria, entre otras, ellos también han evolucionado así como nosotros, hasta la actualidad llamándose bisutería y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com