ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepción Del Tutor


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

MORALEJA

Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.

LA CONCEPCIÓN DEL TUTOR.

Tutor palabra que proviene del latín (tutor) y la cual tiene raíz indoeuropea (teu), las cuales significan; observar, vigilar, escuchar, y proteger. Estas palabras nos apunta directamente a pensar en un ser cuyo propósito es ser formador de formadores, el cual ayuda a darle forma a las ideas del estudiante a tutorial brindándole las herramientas y conocimientos necesarios para la realización de su proyecto o sea el caso también de su trabajo especial de grado.

Cabe destacar que el tutor juega un papel muy importante y prescindible en el proceso de acompañar al estudiante en la etapa culminante de su formación profesional, temiendo varios roles a interpretar resaltando uno de los cuales considero unos de los principales el cual es brindarle una atención personalizada, éticas y seria al estudiante a tutorial adjuntándole un apoyo casi constante en los asuntos metodológicos como los técnicos.

En resumida se puede decir que el rol del tutor empieza más nunca termina hasta el culmino del proceso el cual a pasa desde una fase inicial donde se generan las ideas pasando por la fase de moldeó y creación de esa idea, hasta llegar a la última fase en donde se espera un resultado homogéneo conciso y de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com