ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

La conciencia

La conciencia es el percatarse, el darse cuenta de lo que me está sucediendo , de lo que estoy pensando de lo que mi mente y mi cuerpo están experimentando, en este caso la conciencia seria la mente y el corazón vendría a ser el cuerpo .

En este ejemplo de mente cuerpo podemos observar claramente que la conciencia es la parte de la razón lo que me dice que está bien y de lo que no está bien, es la que me guía a tomar decisiones aun en contra de lo que me pide mi cuerpo .

Como podemos ver el problema mente cuerpo en esta canción reflejados en la conciencia y el corazón son dos sustancias que aunque queramos separar la una de la otra no es posible ya que la una se complementan mutuamente es decir la mente no podría existir sin el cuerpo y el cuerpo no podría existir sin la mente.

Aunque a veces nos parezca ilógico que muestra mente nos diga algo definitivamente contrario a lo que nuestro cuerpo nos pida o haga no quiere decir que son dos sustancias completamente distintas o que puede permanecer la una sin la otra ya que estas dos sustancias son las que nos permiten relacionarnos con los demás seres humanos.

Conciencia = mente corazón = cuerpo

¡Cuerpo , mente inseparable la una de la otra ¡

Ensayo

La conciencia

Mayra Alejandra Enríquez Altamar

Yulieth Guerrero

Psicología

Barranquilla 28 de octubre de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com