ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esfinge


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Con la instalación de 14 cámaras multisensoriales en Guanajuato, se ha mejorado la rehabilitación y atención médica de niños con retraso psicomotriz, parálisis cerebral, síndrome de Down y daños neurológicos.

En lo que va de este año, un total de 985 menores guanajuatenses han mejorado sus condiciones de vida. Esta cantidad de personas beneficiadas representa un incremento del 200 por ciento en comparación al 2011.

Para brindar este servicio el DIF Estatal ha invertido más de 9 millones 200 mil pesos en el sexenio para la adquisición e instalación de equipos, que aceleran la recuperación de los pequeños.

La cobertura de estos servicios abarca toda la entidad con la ubicación estratégica en los municipios de Acámbaro, Valle de Santiago, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cortazar, Silao, Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón, Guanajuato Capital, Apaseo el Alto, Victoria, San José Iturbide y Moroleón.

Las cámaras multisensoriales están acondicionadas con tecnología de primer mundo que estimulan la visión, tacto, oído y olfato de los pacientes.

Marielena Orozco de 5 años, quien es originaria del municipio de Irapuato, padece el “Síndrome de Turner”, enfermedad que afecta su desarrollo físico al manifestarse en su baja estatura y crecimiento anormal del tórax. Ella es beneficiada con el servicio de la sala multisensorial desde hace un año.

Luis Manuel Orozco, padre de la menor, reconoció la calidad del servicio que se otorga para atender a este sector de la sociedad. “Desde que vine a las terapias mi hija tiene mayor coordinación en sus movimiento. Gracias al DIF Estatal por ponernos la tecnología tan cerca”, indicó.

Con este tipo de centros de rehabilitación, Guanajuato se encuentra a la vanguardia a nivel mundial, ya que pone al servicio de la población tecnología de punta, similar a la que se utiliza en países como: Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.

Mediante estas terapias, los rehabilitados tienen mayor capacidad de adaptación, retención y memorización.

Para tener acceso a una de estas salas, se requiere una valoración del personal médico especialista del DIF Estatal, para determinar la manera de atención de los menores de 0 a 6 años que requieran de este tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com