ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

3.- Cite algunos ejemplos que ilustren la frase enunciada en la pregunta anterior, en la vida cotidiana y en las empresas.

3R: “Detrás de cada corrupto hay un corruptor”

vida cotidiana: cuando una persona roba objetos luego los va a comercializar siempre va a ver otra persona que por más que sepa que los objetos son robado los compra igual ya sea por necesidad o consumismo.

Empresa: Cuando un trabajador de compañías de telecomunicaciones se ve enviciado con dinero de por medio por alguna persona para que este le ponga tevecable gratis, a lo cual el trabajador accede a esto.

4.- describa algunas situaciones de conducta no ética en las relaciones de la empresa con los diferentes públicos de interés.

4R: Cuando un trabajador hace corrupción con mercadería que esta en la bodega y extrae de estas, y el supervisor de la empresa lo encuentra en el acto corrupto el cual el empleado le dice usted también puede hacerlo y yo no diré nada , lo cual el supervisor accede junto con el empleado roban y luego dan como merma esta mercadería.

5.- ¿Qué recomendaría para que una empresa lleve a cabo un programa para promover la transparencia y la integridad?

5R: Recomendaciones:

Que los dueños de la Empresa tengan un plan ético y lo hagan valer

- Capacitar a todos los trabajadores con algún curso de ética y de trabajo en conjunto.

- Incentivar a los trabajadores ya sea con bonos o con actividades recreativas, para que se puedan sentir mas comprometidos con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com