ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

En primer lugar, la ética que es parte importante de la filosofía, se ha visto desplazada por otros valores que han estado siempre constantes en el quehacer humano. La ética es buena como un “Manual de Instrucciones” para que las personas vivan y actúen de acuerdo a su propio “instructivo” (principios), que son forjados bajo el razonamiento propio, como dice Kant.

Por otra parte, la ética no es obligatoria para nadie y siempre ha sido así. Los Presidentes y los Reyes han puesto una falsa aureola de ética y moral alrededor de ellos, con el fin de hacer creer a los otros, a sus subordinados o pueblo que deben seguir a sus líderes, “arrodillarse” ante ellos y ser igual de “buenos” a ellos. La ética es un instrumento para alcanzar el poder y para quedarse con él. Según Marx, es una ideología alienante.

Ser demasiado ético, es ser demasiado ingenuo en un mundo donde “El Hombre es Lobo del Hombre”[1] y donde la “ley de la selva” no se quedó en la selva.

“Cualquier hombre que intente ser bueno todo el tiempo terminará yendo a la ruina entre la gran cantidad de hombres que no lo son…”.

EL PRÍNCIPE. Nicolás de Maquiavelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com