ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eticidad Como Característica Del Ser Humano En Todas Sus Acciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  5.878 Visitas

Página 1 de 2

Eticidad

-la eticidad como característica del ser humano en todas sus acciones-

Elegir es un proceso necesario en la vida humana, y es algo que hacemos desde que nacemos hasta que morimos- cada elección que hacemos tiene un efecto transformador en nuestra persona, va conformándonos, caracterizándonos, etc. El hombre a través de su vida, realiza actos, cuya repetición genera <hábitos y comportamientos> y determinan sus actitudes, así mismo forja su carácter.

El carácter o personalidad moral es el resultado de los actos que uno a uno la persona ha elegido, lo que ha hecho por si mismo y por los demás. Y en esta capacidad de elegir y valorar sus acciones entra en juego su concepto de que está bien y que está mal.

Es imposible un vida moral sin una reflexión moral. No se puede obrar moralmente sin deliberación racional, hacernos cargo racionalmente de los motivos de nuestros actos, para lograr el fin que nos proponemos a actuar.

El ser humano es un ser capaz de descubrir y dotar de sentido a las cosas, y al hacerlo pone en juego su libertad en un compromiso con su propia humanidad, el hombre debe aspirar a lo bueno y grande. En ese sentido, su libertad, su capacidad de dotar de sentido a las cosas y a su existencia, a su apertura a la naturaleza , y a su historia, etcétera , es lo que debe exigirse al hombre.

El rasgo característico del individuo, de su convivencia con los otros, es la de desarrollarse en una dimensión ética basada en la moralidad ; es decir, en el comportamiento practico del hombre. Esta dimensión de ética ha sido el punto central de la reflexión filosófica a lo largo de la historia, de crisis y de grandes cambios estructurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com