ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Desde el pensamiento del hombre se ha cuestionado la forma correcta de comportamiento, muchas culturas han determinado ciertos modos de filosofía acerca de este tema.

En Grecia encontramos tres posturas morales diferentes: la de los estoicos, la de los cínicos y la de los epicúreos. Lo importante de los grecos es que su filosofía se basada en la pregunta ¿Qué debo hacer para ser feliz?

Los estoicos tenían la idea de que el mundo está regido por una ley cósmica que todo lo tiene previsto, o sea todo lo que pasa ya está “escrito”, para ellos el llegar a la felicidad es aceptar que las cosas van a pasar por que la ley cósmica así lo decidió. Esto se puede ver como una resignación a lo que pase sin hacer nada por cambiar el destino.

Los cínicos proponían que el camino a la felicidad es por medio de la espontaneidad ya que de ser así, lo que pasa en el momento se vive y se disfruta porque es el momento. Los cínicos están en contra de la intelectualidad y el estudio.

Los epicúreos piensan que la felicidad es el placer (hedonismo), haciendo un estudio de los placeres se llega a la conclusión que existen dos: Placeres en movimiento y Placeres en reposo.

Los placeres en movimiento son los cuales una vez conseguidos la persona se tiene que mover para poderlos tener de nuevo, por ejemplo: El sexo, la comida, la risa.

Los placeres en reposo son los placeres que una vez que se obtienen se quedan tal como el estudio, contemplar un atardecer, el conocimiento.

Los epicúreos saben que los placeres principales son los de reposo, pero no tienen nada en contra con los placeres en movimiento, más, hay que saber dominarlos y no que los placeres dominen al hombre.

En cuanto a la posición cristiana pienso que no tiene mucho que ver con el tema, pero que está incluida ya que la escuela es cristiana. Así podemos seguir observando como en la actualidad se repite lo que hace siglos pasó, las ideas eclesiásticas quieren estar presentes en todos lados para poder tener un poco de control en todos los ámbitos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com