ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

No es un golpe de suerte ¿Entonces que es...

La felicidad no es un golpe de suerte, es un camino optimista, positivo y arduo de recorrer el cual construimos nosotros mismo a lo largo de la vida.

Algunas personas definen a la felicidad como el éxito o bienestar, algunos más como la ausencia de tristeza. Pero en realidad la felicidad en el conjunto de todos los momentos felices que hemos vivido, de los buenos sentimientos que nos guían, del optimismo que nos acompaña y de la alegría que nos llena a cada momento de nuestra vida, la felicidad es la meta más importante de cada persona, para llegar allí debemos tener una actitud alegre y aprender a tirar a la basura aquello que nos hace infelices.

“La felicidad no solo está relacionada con la alegría, sino con la paz y la armonía.”1 Para mí la felicidad no solo está relacionada con estas tres cosas, sino con todo lo que nos rodea, ya que para superar problemas, para celebrar triunfos, para olvidar errores, para colaborar a los que nos rodean necesitamos ser felices, la felicidad está en el todo y al mismo tiempo en el nada, y esto no hay que olvidarlo.

En realidad la felicidad no puede huir de nosotros porque esta vive en nuestro interior, la llevamos y nos acompaña a donde quiera que vayamos.

A la felicidad no le gustan muchas cosas pero lo que más odia es amargura ya que existen muchas personas especializadas en encontrar el lado malo a todo, incluso a lo bueno. Otra cosa que no le gusta a la felicidad es la tristeza, aunque todos en algún momento, nos hemos sentido tristes. Sin embargo, no debemos olvidar que tenemos muchas otras razones para alegrarnos y dejar ir la tristeza. Y lo que más odia la felicidad es la ingratitud ya que para ser felices debemos agradecer cada día de vida, así nos valla bien o mal.

Para ser feliz debemos tener en cuenta las siguientes condiciones:

Disfrutar: Aprender a disfrutar las pequeñas cosas buenas que nos sucede todos los días. Como lo delicioso que sabe un helado de chocolate, o el grandioso que se ve la naturaleza, o una rica conversación con los amigos.

Altruismo: Es la actitud bondadosa, generosa y comprensiva que tenemos hacia las demás personas. Aprende a comprender a los otros, a tenderles la mano cuando lo necesitan y a compartir todo lo bueno, material o espiritual. El altruismo tiene un efecto boomerang2

Amor: Es quizás la condición más importante para la felicidad. Necesitamos sentirnos amados, amar a los demás y a nosotros mismos, para que la vida tenga todo su sentido. El amor nos hace fuerte y generosos, nos lleva por el buen camino y nos aleja del egoísmo.

Optimismo: Esto nos ayuda a ver que las cosas que pasan no son las que nos hacen sentir feliz, sino la forma en la que la asumimos. El optimismo también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com