ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Solo aquellos que estén dispuestos a dar el mayor de sus esfuerzos y que pondrán toda su paciencia y perseverancia en juego tendrán algunas de las armas básicas para buscar la felicidad, pero podrá o no encontrarla. El éxito no es solo cuestión de mentalidad en la mayoría de los casos. Los medios que nos rodean y como los utilizamos a nuestro favor también pueden inclinar la balanza a nuestro favor o por el contrario poner las situaciones en nuestra contra, estos medios pueden ser por ejemplo la situación financiera de nuestras familias, el simple hecho de que estudiemos con la ayuda financiera de nuestros familiares es ya un importante beneficio (como es mi caso) con el que otras personas no cuentan, ese, es un medio favorable con el Chris Gardner no pudo contar durante casi todo el desarrollo de la historia, lo cual es admirable.

Pero lo que no tuvo en beneficios económicos ni medios de salir adelante, Chris lo intento balancear con dos importantes cualidades que pueden servir de motor para las más grandes acciones de la humanidad, estoy hablando de la ambición y la voluntad de hacer las cosas, pueden ser estimuladas por la necesidad como en el caso de Chris y pueden ser canalizadas para el bien cuando nos impulsan a mejorar nuestro pensamiento; nuestras acciones, y nuestra manera de vivir. Por otro lado estas cualidades se pueden convertir malos consejeros cuando nos ciegan y nos influyen para cometer muchos errores en nuestras vidas.

Hablando de medios, me atrevo a incluir entre estos a las oportunidades, algunas se pueden presentar obvias ante nuestros ojos y otras necesitaran de cierta habilidad e imaginación para identificarlas. Pero al fin de cuentas una oportunidad no es más que una apuesta ante la vida, una apuesta en la que puedes ganar o perder pues difícilmente uno se encontrara con una oportunidad de progreso en la que no haya que invertir nada y esperar algún tipo de beneficio a cambio, en relación a lo mencionado me gustaría citar las sabias palabras del padre de la economía Adam Smith, "No hay tal cosa como una almuerzo gratis".

La oportunidad que se le presenta a Chris Gardner significa para él entrar en la más grande apuesta en su vida, donde hay mucho que perder, pero de igual forma, hay mucho más que ganar, en este caso la cualidad que Chris demuestra es el valor o el coraje de sostener sus convicciones y defenderlas por el bien de sus seres queridos y por el propio.

Arriesgarlo todo no es la mejor de las decisiones en todos los casos pero como cualquier apostador sabe "El que nada apuesta nada puede ganar", y es el coraje de hacer esta apuesta la característica que aunada a las demás características necesarias para alcanzar el éxito se convierten en una poderosa plataforma para apoyar nuestras acciones.

Mientras más de estas cualidades poseamos, menos será el riesgo que corramos a la hora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com