ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LA FELICIDAD

Este corto ensayo contiene los conceptos básicos de lo que algunos autores consideran como felicidad, tanto del que es, y como llegar a ella o como tenerla en nuestra vida.

QUE ES LA FELICIDAD?

Considero que esta es una de las más grandes interrogantes que tenemos los seres humanos.

Para la Real Academia Española el término felicidad; es el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Mientras que para las corrientes occidentales; La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

PABLO NERUDA: Nos dice que La felicidad es interior, no exterior por lo tanto, no depende de lo que tenemos sino de lo que somos.

JUAN TRIGO: Para él la felicidad depende del grado de conocimiento y por lo tanto de la aceptación de uno mismo.

BENJAMIN FRANKLIN: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

ARISTOTELES: Nos dice que Ser feliz es autorealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano.

ALEJANDRO JODOROWSKI: Dice que durante siglos la felicidad para la mayoría fue simplemente nacer, vivir y morir en la misma casa.

Para el escritor y jurista español EDUARDO PUNSET: Existen fórmulas para medir la felicidad que funcionan adecuadamente si no se olvida que en ciencia, lo que es verdad de un promedio puede no serlo de un individuo.

CONCLUSIÓN

Lo que me lleva a mí de manera personal a considerar que la felicidad, son momentos de la vida de una persona, en los cuales se cumplen metas, se obtienen cosas materiales o emocionales, con las que se satisfacen necesidades físicas, materiales y espirituales.

Todos podemos ser felices en mediada de que lo deseemos.

No existe un concepto en común para la humanidad, porque cada persona tiene su propio concepto de la felicidad de acuerdo a sus emociones o momentos en los que sienten tener felicidad, por ejemplo, al cumplir un objetivo, llegar a una meta, conseguir un mejor empleo, el nacimiento de un hijo, por eso considero que la felicidad es opcional, si quieres la puedes tener y si no lo decides es tu decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com