ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Clasica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.523 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía clásica se basa en el estudio de la naturaleza hombre, se centra en Grecia desde el siglo VII A.C hasta el siglo III A.C pero su influencia se ha prolongado hasta nuestros días, debido sobre todo a unos de los principales filósofos de la historia platón, Aristóteles y Sócrates.

Sócrates uno de los filósofos más importantes de la historia no escribe nada en el transcurso de su vida y utiliza el método de la mayéutica que es el preguntar y responder del ser humano según la definición que le da este mismo. Sócrates se basa principalmente en la ética y la moral, trataba de llegar a la verdad por medio de la mayéutica desechando las preguntas que obviamente eran erróneas o ilógicas.

El decía que el hombre es sabio cuando dice o reconoce que No sabe nada, también decía que la vida la debemos vivir sin reflexionar, y que las personas son bondadosas por naturaleza, que pueden sufrir pero no perderán su bondad interior

Una de las frases más reconocidas de Sócrates es ´´La única cosa que se es saber que nada se``.

* Esta frase anterior es claramente una contradicción porque si dice que sabe que no sabe está sabiendo algo, por lo tanto esto se vuelve una contradicción en lo que dice Sócrates frente a esta frase.

Este filósofo aunque tuvo muchos seguidores no hizo una escuela, pero sus seguidores ser uno de los discípulos de Sócrates, se convierte también en un filósofo importante como su maestro, toma del su pensamiento antropológico y ético. Este con su filosofía trata de encontrarle una respuesta a los problemas que se hace el hombre, con la existencia y el sentido de la vida, para platón esto no es una farsa sino un trabajo que entra a la vida del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com