ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Enseñar Hoy Filosofía En La Secundaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía es el arte de aprender a realizar las preguntas certeras que tocan con las “fibras” del pensamiento las causas más profundas de la realidad y los acontecimientos más asombrosos. Nada existe en la totalidad de la realidad que le resulte extraño al filósofo o que éste no esté dispuesto a pensar y a preguntar por ello.

Los interrogantes filosóficos no son posibles sin la apertura y la disposición al pensamiento. Esto significa, que para estar dispuesto a filosofar, también hay que estarlo para emanciparse y poner en cuestión los diversos principios de autoridad que rigen la vida y el orden social. Puesto, que para hacer Filosofía, se necesita algo más que cultura, tiempo y disposición, se necesita la misma libertad. La Filosofía solo puede germinar mejor donde existen también las condiciones básicas de la libertad.

En la actualidad nos resulta naturalizada la enseñanza de la Filosofía en nuestras instituciones. Sin embargo, la forma en que encontramos a la Filosofía hoy en el plano social e institucional es propia del academicismo y la historiografía alemana del siglo XIX, por esto es que en este espacio propongo enseñar a pensar y a criticar con fundamentos, por medio de la lectura de textos y noticias de actualidad en donde se vea la aplicación de la filosofía en la actualidad.

Desde este espacio se le ofrecerá al alumno/a una selección de temas filosóficos, incluido un poco de historia de la filosofía, para que le sirvan de base para estudios futuros y/o superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com