ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

La justicia ha sido conceptualizada como: Dar a cada quien lo suyo. La pregunta a la que se intenta dar respuesta es la de ¿qué es lo que realmente uno considera como lo suyo? Pero queda sin respuesta porque en caso la palabra “suyo” es diferente. Lo mismo puede decirse de aquel principio que se relaciona con la justicia, bien por bien, mal por mal. Tampoco tiene sentido ya que se tendría que poner en evidente la respuesta a que es “bueno” o “malo” y eso tiene diferente significado según los pueblos y en las distintas épocas. Este principio de represalia no da respuesta alguna, a este problema. Tampoco se puede aplicar el principio de la igualdad que dice: Que todos los hombres deben ser tratados por igual, ya que sería absurdo juzgar de la misma manera a un loco que a una persona cuerda.

Esto implica que el principio de la igualdad no puede dar respuesta a la pregunta elemental: ¿qué es lo bueno? Pero cada quien tienen una acepción muy distinta de esto.

Por otro lado está el principio especial de la llamada igualdad entre la ley. Que significa que los órganos encargadas de la aplicación del derecho no tienen que hacer ninguna diferencia que el derecho a aplicar no establezca. Este principio difícilmente tiene algo que ver con la igualdad, expresa únicamente que el derecho deberá ser aplicado de acuerdo con su propio sentido, en el no importa el que dicho ordenamiento sea justo o injusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com