ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad De Los Mierdddddd


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la agricultura es el sector económico más amplio del mundo, una actividad que comprende todo un conjunto de acciones humanas, que transforma el medio ambiente natural. Es una actividad de gran importancia estratégica para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

En el Perú, los pequeños agricultores representan el 75% del total de productores del país, por ello es pertinente decir que el sector agrícola juega un papel muy relevante en el desarrollo económico del país siendo unos de los principales contribuyentes al PBI, absorbiendo además de ello alrededor del 25% de la mano de obra y siendo un eje fundamental de las exportaciones del país.

[Los TLC para las pymes del sector agrícola implica accesos a mercados, se apertura nuevas oportunidades para la exportación directa.]

Sustentaré mi opinión sobre la base de tres argumentos. En el primero, se sostendrá que el bajo nivel de competitividad y rentabilidad agrícola tiene como origen a las siguientes causas: Bajo nivel de capital, físico y social, inadecuado sistema de comercialización, inadecuados servicios agrícolas. En el segundo, se demostrará que la falta de avances tecnológicos en el ámbito productivo del sector agrícola hace que sea responsable de la ausencia de la capacidad productiva y la motivación suficiente para llegar a ser una buena competencia al exterior. Finalmente se verá de cómo afecta la falta de conocimiento al no poder exportar productos con un valor agregado. Con todo ello, el lector verá que aspectos se debe mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com