ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Algo que me pareció particularmente interesante es lo simple que son las instrucciones que el personaje de Jonah les da, y como se complicaban en dar una solución. Eso muestra que los humanos nos complicamos la vida, en realidad era todo muy simple, hasta los hijos de Rogo sabían la solución, pero los adultos simplemente no la veían y cuando obtenían una solución analizaban demasiado el cómo aplicarla y terminaba haciéndolo mal o medio bien.

También me llamó la atención el que nadie les dio la solución por completo, Jonah hizo que Rogo y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas a sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, no existe una solución universal, pues hay miles de factores que originan dichos problemas y que varían de planta a planta. Así que lo mejor para encontrar una solución ideal a los problemas específicos de la planta que los que la manejan y la conocen mejor los diseñen y apliquen partiendo de principios generales.

El manejo del personal, las relaciones laborales y el ambiente laboral que deben existir son factores importantes que influyen para el éxito de la empresa, pues si no se tiene una buena relación con los empleados es realmente complicado que trabajen como deben hacerlo.

Los gerentes y demás administrativos que coordinan a la gente para que el trabajo se haga bien, deben saber cómo manejar y cómo relacionarse con sus empleados para motivarlos y que trabajen bien. Cabe mencionar que motivación laboral es importante, pues cuando empiezan a aplicar el nuevo sistema de producción, los trabajadores al darse cuanta que estaban reduciendo los pedidos retrasados, comenzaron a trabajar mejor, además estaba competiendo contra las máquinas y el ganar, los hizo sentir mejor, más útiles, se puede decir que lo tomaron como la confirmación de la superioridad del hombre sobre las máquinas.

Debe ser importante fijarse prioridades en la vida y organizarse de acuerdo a eso las actividades que se presenten, y de esa manera tener tiempo para dedicarle a su vida personal. Supongo que esta situación de dio porque generalmente organizamos nuestras prioridades en orden a lo que debemos hacer, El punto es aplicar los conceptos de eficiencia y restricciones de manera inteligente a la vida personal, a todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com