ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

3.- Simón Bolívar pasó algunos meses como huésped de don Simón Rodríguez (1771-1854) nacido también en Caracas, que era el director en una escuela primaria en la ciudad. Una relación de mutua comprensión y simpatía surgido entre el pedagogo genial y reformador social, y el joven Simón Bolívar. Esta relación se prolongó durante toda la vida. Antes y después de haber sido discípulo de Rodríguez, Bolívar estudió con otros maestros en Caracas, y fue instruido en la escritura y la aritmética, historia, religión y latín. También recibió clases de Historia y Literatura con don Andrés Bello (1781-1865) que cultivó su riqueza florecimiento de conocimiento, que en los últimos años era hacerlo de Estados Unidos más grande humanista.

A los 14 años, Bolívar entró en el Batallón de las Milicias de blancos en el valle de Aragua, que había sido encabezada por su padre, unos años antes el coronel. Dentro de un año fue ascendido a segundo teniente. Bolívar combinaba la formación práctica de los derechos de militares con formación teórica sobre los temas considerados en ese momento a ser la base para una formación adecuada: las matemáticas, el diseño topográfico, la física, etc, que aprendió en la Academia establecida en la propia casa de Bolívar por el sabio Monje capuchino Francisco de Andújar.

4- su abuelo materno que era su tutor.

su tío, Carlos Palacios

el maestro simon rodriguez

5.- Padre de Simón Bolívar nació en la frontera oriental de Caracas y su madre nació en la frontera oeste de Caracas. Los dos se conocieron cuando eran muy jóvenes. Su madre estaba huyendo de su casa y su padre se dirigía al sur de Caracas.

Read more: http://wiki.answers.com/Q/Where_were_Simon_Bolivar's_parents_born#ixzz1mCiqzyHH

6. Tenía dos hermanas mayores y un hermano: María Antonia, Juana y Juan Vicente. Había otra chica, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de que él tenía tres años, Simón perdió a su padre, quien falleció en enero de 1786.

el hermano mayor de Bolívar, Juan Vicente, se han convertido en el Marqués de San Luis y Vizconde de Cocorote.)

maria Antonia se casa y luego cuando bolívar huye de casa de su tio le da refugio

10.-Andrés Bello , Pelgrón Guillermo, José Antonion Negrete, Fernando Vides, Andújar Padre, y el más influyente de todos, don Simón Rodríguez, anteriormente conocido como Simón Carreño

8.- . En julio de 1795, cuando se convirtió en 12 años de edad, sufrió una crisis muy común adolescense. Huyó de su tío en busca de refugio en la casa de María Antonia y su marido, por el que sentía mayor afecto.

9.- tutor .representante legal del menor o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com