ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral tiene una base social


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

• Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

Una tercera diferencia es el carácter axiológico de la ética. En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión externa, en cambio en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma Ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.

Mira, la ética y la filosofía no se tratan como temas separados he ahí un error.. La ética deriva de la filosofía eso es un hecho.Sólo pregúntate, ¿Cómo puedes saber si un curso de acción es bueno o malo?¿Qué es lo bueno?¿Qué es el mal? Mediante la reflexión nada más y aquella acción de generar conocimiento mediante la reflexiónes lo que llamamos filosofía..

Ahí tienes una introducción, luego definir a qué ámbito del conocimiento pertenece la ética. Aristóteles define tres tipos de conocimiento, el teórico- especulativo (cosas tal como es, speculum, espejo de la realidad), conocimiento técnico (tecné, aquel conocimiento enfocado a una cosa concreta) y el conocimiento práctico (del griego práxis,

aquel conocimiento dirigido a la acción) .

Es así como la ética encaja en el ámbito de la práctica ya que no sólo es una disciplina para conocer el bien sino para hacer el bien...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com