ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea Y Las Ideas Homéricas: La Fidelidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

La Odisea y las ideas homéricas: La fidelidad

“Todo hombre sabio ama a la esposa que ha elegido.”

Homero.

Hoy en día el punto de vista hacia la fidelidad ha cambiado de forma radical a comparación del pasado; en la antigüedad, la fidelidad era una de las cosas que exigía el mayor nivel de respeto posible, como nos lo demuestra Homero en su obra “La Odisea”.

Homero, en La Odisea, nos muestra en varios aspectos y de varias maneras el valor de la fidelidad.

Por un lado, está Penélope quien es la esposa de Odiseo, madre de Telémaco, Reina de Ítaca y el objeto de deseo de cada noble del lugar. Penélope se mantiene apartada de todos sus pretendientes, quizá hubiese sido más sencillo escoger uno de sus pretendientes y olvidar lo sucedido con Ulises, más no lo hizo así; Penélope, además de su fidelidad, también muestra su astucia cuando promete que tejería un velo y cuando lo terminase, escogería un pretendiente, pero Penélope teje en el día y desteje el velo en la noche hasta que sus criadas descubrieron y sacaron a la luz pública su engaño, todo esto por su fidelidad y sumisión a Ulises. La decisión de Penélope de no casarse de nuevo, demuestra su fortaleza y determinación. Penélope llora cada noche esperando el regreso de Ulises.

En la actualidad, se considera a Penélope como un modelo a seguir por cualquier mujer; Penélope es el símbolo de la paciente espera, de la fidelidad femenina y del amor incondicional al hombre con quien ella se casó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com