ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidelidad (odisea)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  3.430 Visitas

Página 1 de 4

FIDELIDAD, AMOR Y PERSEVERANCIA EN LA ODISEA

¿Es posible asegurar que en un libro de aventuras donde se narran historia épicas relacionadas con dioses y aventuras se hallen valores aún más profundos como el amor? ¿Es posible asegurar que los valores que poseen Ulises y Penélope se encuentran en un hombre ordinario, o esta cualidad es únicamente de alguien de habilidades superiores y gran determinación?

FIDELIDAD, AMOR Y PERSEVERANCIA EN LA ODISEA

El libro de La Odisea es un libro escrito por Homero que pertenece a la épica griega, el cual contiene multiplicidad de temas como lo son la fidelidad, la perseverancia, el amor, la inteligencia, la humanidad de los dioses y la guerra. El cual tiene un protagonista llamado Ulises que pasa por muchas situaciones desde que se marchó de Troya acabada la guerra hasta poder retornar a su tierra la Isla de Ítaca. ¿En qué forma pueden incluirse tales valores como lo son la fidelidad, el amor y la perseverancia en este libro y que tan relacionado están con la vida real?

La mayoría de los lectores ve este libro como un libro de aventuras en el cual Ulises pasa por muchas situaciones para poder retornar a su tierra Ítaca , pero si lo analizamos más profundamente podemos decir que es casi un poema épico en donde Ulises y su esposa Penélope se demuestran gran amor, o tal vez que los Dioses no son solo seres superiores y poderosos sino que actúan y se encuentran muy presentes en la obra, unos a favor y otros en contra de Ulises.

En primer lugar, como he dicho antes La Odisea es un libro de aventuras. En aquel tiempo los poemas épicos tenían la intención de distraer, moralizar y poner en valor la lealtad y la bondad del modo de vida de las polis . Así en este libro vamos a encontrar referencias a los más grandes valores como la lealtad, la fidelidad, junto con otros que podríamos considerar menores como la esperanza o la prudencia. Encontramos cada uno de estos valores en cada uno de los personajes el ejemplo más claro es Ulises y su familia que son su esposa Penélope y su hijo Telémaco.

El primer ejemplo que podría mencionar seria a su esposa Penélope la cual en el transcurso del libro demuestra el amor y la fidelidad para con su esposo Ulises y para no ser esposa de otros hombres que querían el poder de gobernar Ítaca entonces tejía un telar hasta terminarlo y luego desbaratarlo para comenzar de nuevo, pues luego de varios años sin que Ulises apareciera tuvo que prometer que cuando terminara el telar seleccionaría a uno se los hombres que esperaban ansiosos por poseerla junto con sus riquezas y poder político que adquirían pues serian gobernantes del pueblo.

El segundo ejemplo es Telémaco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com