ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oficina Nacional de Meteorología


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

La Oficina Nacional de Meteorología informó la noche de este martes que la tormenta tropical Chantal fue localizada cerca de la Latitud 15.4 norte y Longitud 64.3 oeste, esto es a unos 520 kms , esto es a unos 520 kms al sureste de la isla Saona y a unos 665 kms al sureste de Santo Domingo.

En su último boletín, informó que el fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 43 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 150 kms, principalmente al oeste de su centro. La presión mínima central es de 1006 milibares.

Dijo que de continuar con su movimiento actual y su velocidad de desplazamiento, los modelos numéricos relacionados con trayectoria, indican que su centro estaría muy próximo al sur de la Isla Saona aproximadamente a unos 80 kms, en las primeras horas de la mañana del miércoles.

“Por lo que es muy probable que comencemos a observar algunos vientos en ocasiones con intensidad de tormenta en la parte oriental, así como lluvias con bastante frecuencia”, explicó.

Además, la Onamet mantiene el alerta de huracán desde Barahona hasta la Península de Samaná.

También un aviso de condiciones de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt